viernes, 22 de abril de 2016

Las manos de nuestros Titulares anuncian la Salida Extraordinaria del 30 de abril


Las manos de los Titulares de “Los Moraos”, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, ya anuncian la próxima salida extraordinaria de la Hermandad el 30 de abril. Las calles de Herencia ya están llenas de los carteles que anoche salieron a la luz, obra de Javier Cuadrado sobre fotografías de Rafael Garrigós.

Quadratum Vidit, firma de este diseñador y pintor afincado en Sevilla, viene colaborando en los últimos años con la Hermandad en el diseño de su cartelería. Este hace su quinto trabajo para nuestra la Cofradía, que en él cuenta con un valor profesional de nivel y talento para su imagen gráfica. En éste como en sus trabajos anteriores ha intentado dar un tratamiento que, desde la belleza, “huya del clásico barroquismo "de estampita" convencional de la cartelería cofrade”, señala él mismo.

Si en su anterior trabajo para la Estación de Penitencia del 2016 trabajaba con los dos perfiles de los titulares con un enfoque dramático y nocturno, en este caso, para l aSalida Extraordinaria  ha dado un enfoque completamente distinto, luminoso y de celebración de Gloria. De este modo, y desde la novedad de presentar a los Titulares vestidos de blanco por la Pascua de Resurrección, con algunas leves veladuras malvas y motivos florales de lirios y cardos (la simbología usada en el logotipo de nuestro 75 aniversario) apenas insinuados, centrándose en un plano de sus manos.


En palabras de su autor, "el cartel son las manos de ambos .Si los rostros son el reflejo del alma, las manos son su expresión. Las del Nazareno son conciliadoras y de aceptación, las de la Virgen son de súplica y de protección. Al no mostrar sus rostros, el imaginario y la subjetividad del espectador son aún mayores.  Cada uno visualiza a su Jesús y María personales a través del Nazareno y de la Amargura. Eso hace que en ellos puedan estar también resumidas todas demás las imágenes, haciendo más abierto el evento, integrador para todos”, añade Cuadrado. 

No hay comentarios: