martes, 11 de diciembre de 2012

"TAMBIÉN VAN DE MORAO"

Es el Adviento el tiempo de la esperanza por Aquel que, de nuevo, vendrá a nosotros hecho un Dios Niño. Recuperamos pues, en estos días, esa bonita sección que desde herencianazareno estamos llevando a cabo a lo largo de todos estos meses con el objetivo de reflejar la imagen de nuestro Titular en aquellas Hermandades que, al igual que nosotros, intentan llegar a Cristo a través de su cruz a cuestas.


En esta ocasión nos trasladamos a una de las más imponentes hermandades del Lunes Santo sevillano: las Penas de San Vicente. Se trata ésta de una Hermandad consolidada en la Parroquia de San Vicente, en pleno centro hispalense, y desde la que brota el amor hacia sus sagrados Titualres -Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores- a través del culto al tesoro más preciado del que nos podemos jactar los cristianos como Iglesia: el Santísimo Sacramento. Así, cada Lunes Santo, esta Corporación Sacramental realiza su Estación de Penitencia desde su Parroquia hasta la Catedral fundiendo con este acto las múltiples actividades de todo un curso "de hermandad".



Ambos pasos son portados por dos cuadrillas de hermanos costaleros, el primero acompañado por música de capilla y el palio por la Banda de Música del "Maestro Tejera". Realmente es digno por nuestra parte aprender, como Hermandad, de la forma de vivir la fe a la forma de este tipo de Corporaciones consolidadas a lo largo de la historia como partes fundamentales de la fe popular.

No hay comentarios: