miércoles, 19 de diciembre de 2012

"SENTIMIENTOS DE SEMANA SANTA. LA NUESTRA"

Es una gran satisación para herencianazareno poder contar con la opinión sabia de todos sus hermanos. Se trata ésta de una Hermandad abierta y democrática para con todos ellos: todos tienen cabida en ella y lo más importante es que es necesaria su opinión. Aquí tenemos un claro ejemplo de ello, donde un hermano anónimo se hace eco de la situación personal y colectiva que está atravesando nuestra Corporación en los últimos años. Gracias, porque realmente nos abres los ojos y haces que veamos que no estamos sólos en esto.


SENTIMIENTOS DE SEMANA SANTA. LA NUESTRA.


Estábamos acostumbrados a vivir la Semana Santa de año en año, sin pararnos a pensar que el cofrade lo es todo el año y en los tiempos que corren en nuestra cofradía brotan en nosotros ese sentimiento de HERMANDAD que tanto añorábamos, y que en la actualidad avivamos con los distintos trabajos, actividades o celebraciones de la HERMANDAD y todo para venerar a nuestros Titulares.

Si alguien pregunta, que cual es la mejor Semana Santa o la más famosa o la mas sobria, a todos nos vienen a la cabeza ciudades importantes; Sevilla, Cuenca, Valladolid… y un sin fin de lugares en los que por una circunstancia u otra han conseguido llevar la Semana Santa de su ciudad a lo más alto. Pero la mejor de todas es la de cada uno, la Nuestra.

Esta afirmación sacada de contexto puede sonar a broma o sorna pero lo que realmente importa es que la Semana Santa somos Todos, cada uno viviéndolo a su manera, pero todos con un punto en común, la devoción, la fe y el respeto a nuestros Titulares.

En nuestro caso particular no concebimos la Semana Santa sin ver aparecer a Nuestro Moreno por el dintel de la Ermita, no podemos pasar un año sin ver pasear Nuestra Virgen de la Amargura su sufrimiento por el calvario de su Hijo por nuestro pueblo, no podríamos aguantar un año sin poder hacer las estaciones de penitencia con nuestra Hermandad y tampoco podríamos vivir sin los momentos de júbilo y tampoco sin los momentos de silencio sepulcral de nuestra Semana Santa. Al igual que tampoco concebimos un año sin el sacrificio de los ensayos y sin reuniones para organizar las celebraciones de la Hermandad.

La Semana Santa por definición es la manifestación cristiana en la que las hermandades celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo realizando estaciones de penitencia y celebraciones cristianas junto a todos los ciudadanos. Pero la Semana Santa es mucho más que eso e implica muchas mas cosas; el músico da lo mejor de sí para que la música cofrade cree un ambiente celestial, el costalero se siente orgulloso de cargar con el peso del paso, el nazareno se viste y acompaña a su Imagen con respeto y devoción; el ciudadano espera en cualquier esquina el paso de la procesión para avivar su emoción y su
devoción. La Semana Santa es todo esto y mucho más.

Por eso quería escribiros estas palabras y animaros a que vivamos la Semana Santa, seamos Hermandad todo el año y ensalcemos a nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesus Nazareno y Virgen de la Amargura por dondequiera que vayamos.

Un Hermano

Recuerda que tu opinión, bien argumentada, también es importante para nosotros: herencianazareno@hotmail.com

No hay comentarios: