lunes, 25 de abril de 2011

Resucitó, y nuestra Amargura pudo salir al encuentro de su hijo.

En la mañana de ayer Domingo, por fin la lluvia nos dió una tregua para poder sacar a la calle a Nuestra Madre de la Amargura, que acompañada por San Juan y Maria Magdalena, caminó al encuentro de su hijo Resucitado.

Nuestra Madre salía de su ermita en "volandas", aupada por nuestros valientes y tenaces costaleros, después de una emotiva levantá de honor, por primera vez veiamos a nuestra Amargura rachear por las calles de Herencia.

Llegó a la esquina de San Anton y allí estaba su hijo, mas blanco que nunca. ¡¡¡ Jesús ha resucitado!!!, y entre palmas, vitores y cohetes, la tristeza de este pueblo se convirtió en alegría.

Las bandas tocaron el himno, y con esa alegría y viveza de júbilo y jolgorio, se encaminaron por la calle Colon camino de la Plaza de España, donde el Resucitado esperó a su Madre, y bajo una lluvia de pétalos se despidió de ella para quedarse en la Iglesia Parroquial.

Nuestra Amargura, regresaba a su casa, a nuestra ermita de "La Labradora", acompañada de sus hijos, de los hermanos de Medinaceli, de nuestra banda, de nuestros costaleros y de la banda amiga de "Los Siete Pasos".

En los proximos días, colgaremos fotos de toda la semana santa, pero de momento os dejamos algunos momentos vividos ayer.
























10 comentarios:

sin procesiones dijo...

vaya organización, el viernes santo por la mañana se sabia que iba a llover y sale la procesión mojandose nuestras imagenes, y por la noche que se sabía que no iba a llover hasta las 2 de la mañana, van y la suspenden...
espero que el año que viene no se meta la pata

Administrador dijo...

Gracias a JMVT por la organización en la procesión del domingo, cómo se nota su experiencia en los momentos difíciles y saber llevar el timón de esta barca que es nuestra Hermandad en cualquier situación.

J.M.V.T dijo...

Un año mas, a pesar de las inclemencias del tiempo no pudieron salir nuestros pasos por las calles de Herencia.
A la hora de las procesiones la hermita de la Labradora se llenaba un año mas de fieles que visitan y acompañan a nuestros pasos, ven lenvatás, escuchan nuestras saetas y sobre todo pedir que al año que viene podamos todos volver a verlos.
Pero el domingo de resureccion nos dejo la lluvia y estuvo emocionante lo bonita que iba en su trono a costal, Ntra. Madre Virgen de la Amargura al encuentro con su Hijo Resucitado.
Solo me queda felicitar a todas las personas que han trabajado en este trono, en especial a la costurera por ese faldon tan bonito que pudo lucir Ntra. Madre, gracias a los magnificos costaleros, banda, junta de gobierno y sobre todo a los hermanos junto a los fieles del pueblo de Herencia.

Anónimo dijo...

SI ERES TAN LISTO Y SABES MAS QUE EL NAZARENO EL AÑO PROSIMO TE SUVIMOS ATI EN EL TRONO AQUI LOS MENOS CULPABLES ,SOMOS NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente, todos los costaleros del Cristo tienen su mérito.. pero si tuviese que decantarme por alguien en especial, lo haría sin la menor duda, por esa rubia con coletas, de grácil cuerpo y simpática cara, que se encuentra rodeada por tan numeroso personal. Seguro que lo han adivinado ya.

Anónimo dijo...

Un año mas daros las gracias a todos. He subido el Reencuentro en YouTube. Aqui os dejo el enlace a disposicion de la hermandad. Un Costalero.

http://www.youtube.com/watch?v=YBA1V13jfX0

L.MARTIN dijo...

A JUZGAR POR LAS IMAGENES DE LO POCO QUE HUBO ,DE PROCESIONES VEO QUE LOS DE LAS CAMARAS DE FOTOS SOLO SACAIS LOS TRONOS Y QUIENES LOS PORTAN, TIENEN SU MERITO,PERO PENSAR ,QUE HAY OTROS MUY IMPORTANTES QUE HACEN QUE ESTOS BRILLEN.PERDON, SI OS MOLESTA PERO ES VERDAD.UN COFRADE.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con L.Martin, pienso que desde el Hermano Mayor, hasta el más pequeño de los nazarenos todos en esta hermandad somos importantes, y nadie es más que nadie sea cual sea la función que desempeñe en esta hermandad.una hermana.

j.garcia dijo...

En base a los comentarios ,que leo si que es verdad que nadie es mas que nadie ,pero nos olvidamos de la vanda , que es el alma de la hermandad y que hacen un gran esfuerzo durante muchos dias tambien,para que los costaleros,
hagan su funcion. creo que se merecen ,un gran reconocimiento a los moraos.

S.F.C. dijo...

L.MARTIN estoy de acuerdo contigo pero solo en una cosa. Todos los que procesionamos somos igual de importantes desde el primero hasta el último, pero la razón de ser de la Hermandad son nuestros Titulares y ellos son los protagonistas.
Las fotos se hacen lo mejor que se puede,para un reportaje personalizado se contrata a un fotografo.
Y... por el mismo sueldo que cobramos "los de las cámaras de fotos" te invito a que cojas la tuya y nos muestres tu otra visión de la Semana Santa.