martes, 5 de abril de 2011

Firma del "Acta de Hermanamiento".


El pasado Sábado en nuestro Acto de Hermandad, se firmó el acta de hermanamiento de nuestra Hermandad con la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Asunción.

Desde hace tiempo, nuestra hermandad llevaba en lo más hondo una gran inquietud, algo con lo que agradecer y sentir más cercana a una hermandad que siempre ha estado ahí. Una Hermandad, con la que compartimos casa.
El sabado, ese deseo se hizo presente en nuestra ermita, y mediante un documento oficial firmado por el Consiliario de la Junta de Hermandades y los Hermanos Mayores o Presidentes de cada Hermandad, se escribirá una nueva página en la historia de nuestra ermita

Os dejamos copia del Acta que se firmo, en la Ermita de la labradora el pasado dia 04 de Abril a las 22:00 horas.



Texto del Acta:

En la Villa de Herencia, y ante D. Julián Martín Martin Párroco y Consiliario de la Junta de Hermandades de Herencia.
Se reúnen para formalizar y constituir el hermanamiento entre las siguientes Hermandades. Por un lado, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura y por otro la de Nuestro padre Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de la Asunción.
El fin de tal hermanamiento es, confraternizar y unir más, los lazos derivados del uso histórico de la misma sede canoníca, la ermita de Ntra. Señora de la Asunción, conocida como “La Labradora”. Y siendo el objetivo de ambas hermandades fomentar la fe cristiana y la devoción de sus titulares en la misma ermita.
De un mismo modo se manifiesta la voluntad de vinculación y colaboración permanente, entre ambas instituciones con el fin de trabajar juntas, para el engrandecimiento de las celebraciones religiosas, cortejos procesionales y cualquier tipo de actos que se celebren en dicha ermita.
Y para que conste, se manifieste y proclame públicamente por ambas Hermandades, se firma el siguiente acta de hermanamiento, en la ermita de ”La Labradora” de Herencia, siendo las 22:00 horas del día 02 de Abril del año 2011 festividad de San Francisco de Paula.


Firmaron el acta:
D. José María Díaz-Pavón Guillen (Hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Ntra. Señora de la Asunción.
Jesus Fdez.-Caballero Garcia-Miguel,(Hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura).

Y D. Julián Martín Martin (Párroco y Consiliario de la Junta de Hermandades de Herencia).

Después de la firma del acta, se realizó el intercambio de insignias, por parte de nuestra Hermandad se entregaron los escapularios de nuestros titulares y por parte de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, hicieron entrega de sus medallas corporativas.

Para finalizar, la Hermandad de Jesús de Medinaceli dedicó unas palabras de agradecimiento y resalto la importancia de este hermanamiento para fomentar la buena convivencia, además de entregar un cuadro con sus titulares y su escudo, para dejar constancia de tan importante momento.

No hay comentarios: