miércoles, 18 de marzo de 2015

Soledad Franch y Enrique Rodríguez pusieron en valor la conservación del Patrimonio en las Hermandades.

Hoy, el segundo de los actos en la Semana Cofrade: los más pequeños de la Hermandad tienen una cita para ver la película "La Vida de Pi"


El pasado domingo arrancó la IV Semana Cofrade de "Los Moraos" con una charla-café en el Patio del Ayuntamiento bajo el tema ”Patrimonio religioso de las Hermandades, conservación y Restauración".

En ésta intervinieron la conservadora y restauradora de documento gráfico, responsable del departamento de restauración y conservación del archivo de la región de Murcia, Soledad Franch y Enrique Rodríguez de Tembleque, licenciado en Bellas Artes y restaurador del museo Thyssen-Bornemisza. Además, Rodríguez de Tembleque ha dedicado parte de su vida a la restauración profesional de imágenes religiosas. En particular, Rodríguez de Tembleque conocía perfectamente a los Titulares de la Corporación ya que se trata del restaurador de confianza en las intervenciones de la Hermandad.

En sus intervenciones, tanto Franch como Rodríguez de Tembleque coincidieron en la importancia de saber conservar el Patrimonio religioso de una Hermandad, tanto en el interior de los templos como en la calle. Además, las más de sesenta personas que llenaban el Patio del Ayuntamiento le plantearon sus dudas e inquietudes ante el delicado problema de una correcta conservación patrimonial en las Hermandades.

Hoy arranca la segunda parte de la IV Semana Cofrade.

Hoy miércoles, se llevará a cabo la tradicional jornada para los niños de la Hermandad con la proyección de la película "La Vida de Pi" a las 6 de la tarde en el Salón Parroquial. Además, mañana le tocará el turno a la formación de la Cofradía con una Catequesis, el sábado será el acto cumbre de la Corporación y el domingo tendrá lugar el ya tradicional Certamen de Bandas "Nuestro Padre Jesús Nazareno". Los actos completos son los siguientes:

MIERCOLES, 18 DE MARZO. Película infantil para los cofrades más pequeños con la participación de los grupos de catequesis. Se proyectará "La vida de Pi".
Lugar: Salón Parroquial. Hora: 18:00

JUEVES, 19 DE MARZO. Catequesis Cofrade bajo el Título "Cofrades, portadores de Cristo".
Ponente: Óscar Miguel Casas, sacerdote diocesano y vicario parroquial.
Lugar: Salón Parroquial. Hora: 20:15

SÁBADO, 21 DE MARZO. FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD a las 19:30 horas en la Parroquia, amenizada por el Coro de la propia Corporación. A continuación, Besamanos de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura y la presentación de los niños nacidos durante el último curso cofrade.

DOMINGO, 22 DE MARZO. III Certamen de Bandas "Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Participarán la Banda de la propia Hermandad, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y la Banda de Ntra. Sra. de los Dolores.
Lugar: Salones San Roque. Hora: 13:00 h.

No hay comentarios: