martes, 10 de marzo de 2015

Jesus Callejas, nuevo presidente de Caritas Herencia.

Nueva secretaria Marisa Torices y el tesorero Luis González forman, junto al delegado y párroco de Herencia Julián Martin.

Jesús Callejas como nuevo presidente de Cáritas de Herencia, nueva secretaria Marisa Torices y el tesorero Luis González forman, junto al delegado y párroco de Herencia Julián Martin, el nuevo equipo directivo de Caritas Parroquial de Herencia. En la última reunión semanal del voluntariado, el pasado 3 marzo, y después de haber reflexionado los estatutos de esta institución se pasó a la votación de los nuevos cargos de Cáritas.

Hacía algunos años que esta institución de la caridad no contaba con un equipo directivo como tal, funcionaba a través de la coordinación de una trabajadora social y la labor directa del voluntariado. Llegado este momento, donde día a día van aumentando los desfavorecidos de la sociedad, se vio la necesidad de coordinar las acciones con un equipo directivo.


Según informan desde la parroquia de Herencia, dos razones más han motivado este momento, por un lado el aumento del número de voluntarios y por otra la apertura de nuevos programas de acción. Cáritas Herencia mantiene los siguientes servicios: un equipo de acogida todos los jueves de 10 a 12 de la mañana; otro grupo de seguimiento y visita a las personas que reciben la ayuda de esta institución, otros grupos atiende el ropero (viernes) y otro los alimentos tanto en la recepción como en la entrega. Junto al equipo de sensibilización que hace las publicaciones mensuales de Caritas, actualmente, y unidos a esta institución funciona un grupo de pastoral penitenciaria y otro grupo de Tercera Edad en la residencia de San Francisco de Asís y se está preparando un nuevo grupo que imparta clases de apoyo a niños y niñas en edad escolar que no pueden tener acceso a las clases particulares ni a las academias privadas.

Terminada las votaciones Jesús Callejas tuvo unas palabras de agradecimiento por su elección, reconociendo a la labor de Cáritas a favor de las personas más desfavorecidas del pueblo.

No hay comentarios: