jueves, 12 de marzo de 2015

Festividad de San Jose en Herencia.

 
La hermandad de San José de Herencia (Ciudad Real), ya ha empezado a organizar la fiesta de su titular que este año se celebrará antes de su onomástica, concretamente durante el fin de semana del 15 y 15 de marzo, aunque desde el pasado 6 de marzo y hasta el 14 de marzo tendrá lugar la celebración de una novena en su ermita a partir de las 17:30 horas, dando comienzo el rezo del rosario media hora antes, a las 17:00 horas.

Ya el sábado 14 de marzo, a las 21:30 horas tendrá lugar la tradicional hoguera y quema de fuegos artificiales junto a la ermita de San José, para posteriormente proceder a la bajada del santo para el besapié, tras el cual tendrá lugar una actuación musical de copla y pop a cargo de María del Mar Pérez y Ángel Cristóbal y que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Herencia.
Además, durante esta noche la hermandad invitará a zurra y chocolate con torta a todas las personas que asistan a hacer la visita a San José.

Durante estos actos también tendrá lugar la entrega de los premios del Primer Concurso Infantil de Felicitaciones para “El Día del Padre” organizado por la hermandad.

Ya el domingo 15 de marzo, a las 11:30 horas, se procederá a la bajada de la imagen de San José hasta la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” por el siguiente recorrido: ermita, calle Honda, callejón de San José, calle de San José, Concepción, plaza de Cervantes y plaza de España hasta el templo parroquial donde dará comienzo la celebración de la Santa Misa y posterior procesión de la imagen hasta su ermita pasando por la calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Tintoreros, Tahona, callejuela de San José y Honda. Tras la procesión tendrá lugar la puja de brazos y estandarte.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas en los alrededores de la ermita de San José tendrá lugar la puja de ofrendas predominando el hornazo manchego, la rosca utrera y el queso manchego.

Los actos en honor a San José terminará el jueves 19 de marzo, día en el que se celebra dicha onomástica, con la celebración de una misa en la ermita de San José a las 12:00 horas.

No hay comentarios: