lunes, 19 de marzo de 2012

UNA SEMANA QUE NOS DEJA "ENA-MORAOS"

El pasado domingo, con el besamanos matinal de nuestros Titulares daba por finalizada esa Semana Cofrade para la historia. Ha sido innumerable el esfuerzo y el sacrificio que, por parte de todos hemos tenido que realizar para llevar a cabo esta preciosa tarea, pero HA MERECIDO LA PENA. Desde el Grupo de los "Jóvenes Moraos" eran muchas las dudas e inquietudes que asaltaban nuestras mentes antes y a lo largo de ella, pero ha sido el Nazareno el verdadero Director que, junto con la ayuda de su Amargura ha conseguido el éxito en una Semana que seguro no será fácil olvidar por muchos años: las caritas sonrientes de las jóvenes promesas el martes con su película, la seriedad que conlleva llevar un paso y sentir "ese momento místico" de ronear por Herencia el miércoles, la necesaria y entretenida formación Cofrade llegaba el jueves para dar fin a los actos el viernes a sones de Triana y de Amargura.

El sábado nos volvíamos a emocionar una vez más con ese coro "de categoría" que inundaba la nave de nuestra Parroquia, esas voces infantiles que elevaban sus peticiones al Señor, esos momentos mágicos que nos recordaban que "como nuestra Amargura NINGUNA", esas Madres llevando el dolor de sus hijos al altar del Señor, esa Iglesia entregada a una Hermandad ena-MORÁ porque sabe ha cumplido fielmente con la primera y mas importante parte de su Cuaresma...la Segunda comenzará el Jueves Santo.


4 comentarios:

S.F.C. dijo...

Enhorabuena "Jovenes Moraos", La semana cofrade ha sido "DE categoria". Pero cuando las cosas salen bién El listón sube y eso habrá que superarlo.VUELTA AL RUEDO Y PALMAS PARA TODOS.

Maria dijo...

Enhorabuena. Por cierto, que que poesía mas bonita dedicada a la virgen leída al final y en la ermita. Y ahora pregunto,¿EN NINGUNA ESTROFA SE PUDO HABLAR DE SU HIJO EL NAZARENO?. Se vio claramente que lo dejasteis en un segundo plano.

Anónimo dijo...

María, puede estar convencida, que JAMÁS, nuestro NAZARENO, estará en un segundo plano. Este año, la poesía ha sido dedicada a la nuestra Virgen, pero el Himno quizás, se podría decir que está dedicado a El. Ambos son nuestros guías, no podríamos dejar ha Ninguno en un segundo plano, gracias.

Jose dijo...

Maria ¿a quien quieres mas, a papa o a mama?.
Creo que en ningún momento nuestro Moreno esta de lado, y menos en los actos que organiza nuestra Hermandad. Hace ya tres años que nuestro Moreno estrenó tunica nueva y un paso de madera tallada portado a costal. Creo que nuestra Amargura se merece que este año, que es ella la que estrena, estemos un poco mas pendiente de ella. Nunca se hace menos a un hijo y sobre todo cuando es en favor de su Madre.