martes, 13 de marzo de 2012

LOS COSTALEROS, PROTAGONISTAS DE LA JORNADA DE MAÑANA

La Semana Cofrade sigue "de frente" y, tras el éxito acogido por los más pequeños de Herencia a los que el Nazareno los ha reunido, nos preparamos para afrontar durante la tarde-noche de mañana miércoles la segunda de las actividades preparadas para nuestros hermanos. La cuadrilla de costaleros será la principal protagonista en una charla-coloquio en la que Miguel Ángel Ligero García nos deleitará con "su arte" en el precioso pero sacrificado trabajo que supone llevar un paso. Al comienzo de ésta nos instruirá con una pequeña charla y justo a continuación los asistentes y los propios costaleros podrán disfrutar de un ensayo práctico por el centro de Herencia.

Se trata, sin duda, de una cita obligada para todo aquel amante del mundo del costal y del porte de los pasos en general. Os esperamos a TODOS mañana a las 21.00 horas en la CASA DE LA CULTURA para disfrutar con este grande de la Semana Santa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchar de una persona como Miguel que el Costal y la trabajadera es como un padre, el Trono como un clavel... y las ordenes como oratorias; te hace pensar y sentir que, bajo el Trono se crea un lazo inexplicable donde sólo el costalero y el Titular que llevas saben lo que sucede.
" Dame Yugo fuerte y Carga ligera "

Animo valientes y " a esta es ".

Anónimo dijo...

Un costalero dijo:
El Moreno murió por Amor, y el amor brota del corazón; por eso desde que nos ponemos el costal, cargamos con el corazón y sólo le da sentido a todo, el amor.