miércoles, 22 de febrero de 2012

PRESENTADA LA I SEMANA COFRADE DE "LOS MORAOS"



Si por algo se caracteriza nuestra Hermandad es por su vitalidad y constante movimiento en los últimos tiempos. Es ahora, con el resurgimiento del Grupo Joven de ésta, cuando comienzan a fraguarse nuevas iniciativas como la que se presenta este año y que amenizará los días previos al Acto de Hermandad, que se celebrará el próximo 17 de marzo como ya anunciamos en anteriores entradas.







La Semana arrancará el próximo Martes 13 de marzo, jornada en la que las pequeñas promesas de la Hermandad están invitados a las 18:00 en el Salón Parroquial para disfrutar del film "El hombre que hacía milagros". Sin duda, el mejor cuidado de una cantera de "moraos" que dará mucho que hablar en los próximos años y con los que debemos trabajar.






El miércoles, 14 de marzo a las 21:00 le toca el turno a la Cuadrilla de costaleros, que serán quienes reciban una Charla- Coloquio por parte de Miguel Ángel Ligero García- Miguel, activo representante del Mundo Cofrade de Alcázar de San Juan y que mostrará teóricamente y demostrará en la calle el arte de llevar un paso. Sus años de experiencia tanto en Alcázar como en la mágica Sevilla avalan la interesantísima personalidad de este grande de la Semana Santa.




En la tarde del jueves se desarrollará uno de los actos con los que toda Hermandad debe identificarse: la formación cristiana. Será el propio sacerdote Vicario Parroquial de Herencia Don Rafael Ruíz- Mateos, experto en el mundo cofrade durante toda su trayectoria pastoral, el que imparta una Catequesis Cofrade abierta no sólo a nuestra Hermandad, sino a todos los amantes de la Semana Satna de nuestra localidad. Todo esto unido a un interesantísimo tema: "LAS HORAS DE LA PASIÓN", en el que se detallarán los últimos momentos de la vida del Señor relacionándolos estrechamente con la imaginería de nuestra Semana Santa.






El Viernes 16, víspera del Acto de Hermandad, la tarde-noche la protagonizará el I CERTAMEN DE BANDAS "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO". No se le podía ofrecer mejor homenaje tanto a la Banda de CCTT de nuestra Hermandad, anfitriona del acto y pilar básico en nuestra Cofradía como a la Banda de CCTT de "Los Siete Pasos", que cada Viernes Santo acompaña a Nuestra Madre de la Amargura durante la Estación de Penitencia matinal. Las dos agrupaciones ofrecerán un repertorio de sus mejores y más selectas composiciones musicales para honrar a neustros titulares antes de la traca final que tendrá lugar el sábado.






El 17 de marzo, como ya es habitual en el tiempor cuaresmal, todos los hermanos estamos invitados al Acto más improtante de nuestra Cofradía a lo largo de todo el curso: el ACTO DE HERMANDAD. Será a las 19:00 cuando los estandartes, acompañados por la Junta de Gobierno y todo el pueblo de Herencia saldrán de "La Labradora" hacia la Parroquia a los sones de su Banda para celebrar la Eucaristía a las 19:30. Preparada por los "Jóvenes Moraos" y amenizada por el Coro de nuestra Hermandad, será presidida por nuestro párroco, Don Julián Martín Martín. Posteriormente y tras la vuelta hacia nuestra ermita, el Acto proseguirá con la entrega del "Llamador de honor 2012", el recuerdo a los hermanos difuntos que nos han dejado durante el pasado curso y el signo alegre del acercamiento de los niños al manto de Nuestro Nazareno y su Reina de la Amargura.






Sin duda, una serie de actos a los que no sólo como "moraos" sino como cofrades de Herencia no podemos dejar pasar por alto poir la oportunidad que se nos brinda.

No hay comentarios: