miércoles, 29 de febrero de 2012

Magno pregón de Semana Santa 21012.


El Arquitecto D. Francisco Javier García Simal, además de su profesión es un buen escritor, orador y fotógrafo.
Ex - presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno “Los Moraos de Daimiel” y de la Junta de Hermandades de Daimiel, es autor del artículo sobre su Cofradía que figura en la edición del libro "SEMANA SANTA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”. Fue el ponente de las primeras “Vivencias Cofrades” que se celebraron en el año 2009.
Buen conocedor y amante de la Semana Santa de Daimiel, pertenece a una de las hermandades más antiguas de Daimiel y de España. Esta hermandad fue fundada en el año 1598 y cuenta con más de 5.000 hermanos, es una de las más numerosas de España.
Francisco Javier García Simal siempre trata de actuar como "embajador del pueblo" a través de su Semana Santa, una de sus principales señas de identidad. Intentado no caer en el sentimentalismo, para él siempre prima el respeto a la tradición ya que es la raíz que sustenta esta celebración cristiana.
Además, el encargado de pregonar la Semana Santa de Herencia en este año 2012, fue el arquitecto encargado de dirigir la importantísima obra de reforma de la techumbre y restauración de nuestra Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
El pregón tendrá lugar el próximo día 03 de Marzo a las 19:30 h, en la Iglesia y acto seguido podremos disfrutar de un concierto del cuarteto de saxofones Federico Moreno Torroba.

No hay comentarios: