martes, 15 de marzo de 2016

Un fin de semana para el recuerdo de “Los Moraos”, que dieron el pistoletazo a su Aniversario

 

Fin de semana para el recuerdo de la histórica Hermandad herenciana, que comenzó con la presentación oficial de los actos de su Año de Aniversario, prosiguió con su Certamen de Bandas y finalizó con la Función Principal de la Corporación

Un fin de semana para el recuerdo fue el pasado para “Los Moraos” de Herencia, en el que el epílogo de la V Semana Cofrade organizada por la Hermandad fue traca final de las actividades propuestas. Multitud de asistentes se dieron cita tanto al acto de apertura y presentación oficial del año extraordinario como al Certamen de Bandas, el Acto de Hermandad así como la Función Principal de la Cofradía. 


Mucha emotividad en la presentación oficial del Año Extraordinario
La apertura oficial de los actos del 75 aniversario de la Hermandad, que transcurre del 22 de marzo de este año y hasta el mismo día del próximo, tuvo lugar el pasado viernes en el Patio del Ayuntamiento de Herencia. Allí tuvo lugar la presentación del Cartel ilustrador de la Semana Santa en la Hermandad, el logo del Aniversario y el Boletín con los contenidos más interesantes que la Corporación ha llevado a cabo en los últimos meses. También hubo momentos para el recuerdo con los hermanos más antiguos del colectivo, que expusieron su forma de concebir la Cofradía desde sus inicios en ésta. 


“El Perdón” llenó de esplendor y mucho clasicismo el V Certamen de Bandas.
La Agrupación Musical “Jesús del Perdón” de Alcázar de San Juan fue el gran atractivo el sábado, 12 de marzo, en el ya tradicional Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno” que esta señera Hermandad herenciana organiza cada Cuaresma. El acto se incluía dentro de la V Semana Cofrade, que comenzóel martes y se dio por finalizada el domingo 13 de marzo con la Eucaristía de apertura del 75 Aniversario de la Cofradía y el Besamanos de sus Titulares. La Agrupación Musical interpretó marchas como La Saeta, A los pies de Sor Ángela, Consuelo Gitano, Rosario de Vida, Rosario por Alcázar Coronada o Tu humilde Mirada entre las ovaciones de los casi 500 asistentes al acto, celebrado en el Auditorio Municipal. 

Junto a “El Perdón”, actuaron la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” –que interpretó marchas como Desprecio de Herodes o Amargura en Tu Mirada-, la banda del Santo Entierro también como invitada este 2016 y la Banda de la propia Hermandad. El acto dio comienzo a partir de las 20:00 con un pasacalles de las Bandas desde la ermita de “La Labradora” hasta el Auditorio Municipal, donde tuvo lugar el concierto. Además, fue de carácter benéfico, pues lo recaudado por la entrada fue destinado a la Bolsa de Caridad de la Cofradía, que este año participa en un proyecto de Manos Unidas.
 




El Año Extraordinario, abierto en la Función Principal del domingo.
 
El año Extraordinario tuvo su apertura el domingo a partir de las 12 del mediodía, con una Función Principal de la Hermandad en la Iglesia de la Inmaculada. Desde aquel momento, y tras el traslado de los estandartes a la Parroquia, se dio el pistoletazo de salida a un año de celebración que culminará dentro de 12 meses. 

Fotografías de Sagrario Fernández-Caballero.

No hay comentarios: