jueves, 10 de marzo de 2016

El sacerdote Óscar Casas presentó la “Pasión de Cristo en el Antiguo Testamento”

Hoy tocó el turno en la V Semana Cofrade de “Los Moraos” a la parte formacional de la Hermandad, y fue el sacerdote Óscar Casas el encargado de ilustrar a los hermanos bajo el tema “Pasión de Cristo en el Antiguo Testamento”. A partir de las 20:30 de la tarde fue desgranando poco a poco los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento en los que se hacían referencia a los últimos momentos de la vida de nuestro Nazareno. Finalmente la Hermandad agradeció con un detalle su dedicación con ésta.

Mañana tendrá lugar la presentación oficial de los actos del Año Extraordinario con motivo del 75 aniversario de la refundación de la Cofradía. A continuación, tendrá lugar una charla-coloquio con los descendientes de los refundadores de la Hermandad en 1942. Será en el Patio del Ayuntamiento a las 20:00.  Este es el resto de la Semana Cofrade:

VIERNES, 11 DE MARZO. Presentación oficial de los actos del Año Extraordinario con motivo del 75 aniversario de la refundación de la Cofradía. A continuación, charla-coloquio con los descendientes de los refundadores de la Hermandad en 1942. Lugar: Patio del Ayuntamiento. Hora: 20:00
SÁBADO, 12 DE MARZO:
- Besamanos de N. P. Jesús Nazareno y M. S. de la Amargura. Homenaje a los hermanos que han fallecido este año y el recibimiento a los nuevos hermanos del 2015. Lugar: Ermita de “La Labradora”. Hora. 19:00
-  V Certamen de Bandas "Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Participarán la Banda de la propia Hermandad, la Banda del “Santo Entierro”, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y, como invitada especial, la Agrupación Musical “El Perdón”.  Hora: 20:00. Lugar: Auditorio Municipal (previamente tendrá lugar un pasacalles con las Bandas participantes desde “La Labradora” hasta el Auditorio). Precio: 2 euros (entrada solidaria, destinada al proyecto de la Bolsa de Caridad de la Hermandad).
DOMINGO, 13 DE MARZO. FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD y de apertura del Año Extraordinario con motivo del 75 aniversario de la refundación de la Cofradía. A continuación, epílogo del Besamanos que se desarrollará durante todo el fin de semana de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura. Lugar: Templo Parroquial. Hora: 12:00.


No hay comentarios: