jueves, 3 de junio de 2010

El Corpus Christi será festivo en toda Castilla La Mancha.

Foto de Pablo Garcia Miguel

Si bien la fecha de hoy, tendremos que esperar un año mas para poder celebralo en su día.
Según hemos podido saber, en los informativos de RCM, el Corpus Christi será festivo en 2011, en todas las provincias de Castilla la Mancha. Es lo que ha anunciado Jose María Barreda antes de asistir, en Toledo, a la misa pontificial en la catedral primada.

En Herencia, las principales actividades se harán este proximo domingo dia 6 de Junio.
La fiesta de la procesión del Copus Chisti (latin: "Cuerpo de Cristo") o solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la iglesia Católica, en la que se recuerda cómo Jesucristo celebró con sus apóstoles la ultima cena y dejó la Eucaristia como regalo para la humanidad.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santisimo Sacramento.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la Hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se muestra en una custodia.
Siempre se ha dicho: "Tres jueves hay en el año que reluce mas el sol; Jueves Santo, Corpus Chisti y el dia de la Ascensión", y a pesar de que hemos ido abandonando estas festividades y nos hemos aferrado a otras, algo menos dogmaticas, desde aquí, nos gustaría animar al pueblo de Herencia a su participación, es una fiesta, que siempre ha sido, una de las grandes en nuestra localidad.
Son muchas las localidades que engalanan sus calles para esta festividad, llegando a ser declaradas de interes turistico, Toledo, La Orotava, Valencia o Camuñas, pueden ser ejemplos. No pretendemos alcanzar tal titulo, pero si marcar, a partir de ahora, una diferencia con respecto a los Corpus pasados.

Pensamos, que como Hermandad y Cofradía de Herencia, es nuestro DEBER potenciar toda aquella fiesta religiosa, que en el fondo, consiga propiciar el aumento de la fe entre nuestros hermanos, sean o no, de la Cofradía de "Los Moraos".

Así, os pedimos:
-Que se engalanen las calles en todo su recorrido,
-Que se adornen las fachadas con adornos florales,
-Que se vistan los balcones, cada uno en la medida de lo posible.
Por ultimo, solo queda añadir que, desde nuestra Hermandad nos gustaría invitar, a todo aquel que deseé colaborar en el siguiente proyecto que hemos proyectado hacer. Este tendrá lugar, a partir de la mañana del domingo en la calle Colon, os esperamos.

Feliz Corpus Christi a todos.
Noticia publicada por Maria Jose Fernandez.

No hay comentarios: