miércoles, 5 de marzo de 2014

TRASLADO EXTRAORDINARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO


EL NAZARENO REGRESARÁ POR UN DÍA A LA PARROQUIA EN EL AÑO JUBILAR


“Los Moraos” ya tienen una próxima cita histórica marcada en su calendario: el 5 de abril. Se trata de la fecha elegida para la presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras el minucioso proceso de restauración al que está siendo sometido. La misma se realizará en la Parroquia de Herencia, a la cual vuelve tras haber permanecido en ella cincuenta años antes de ubicarse en su actual sede canónica, la ermita de “La Labradora”.
La presentación de la imagen se llevará a cabo ese día en la Función Principal de la Hermandad y posteriormente se trasladará a hombros desde la misma Parroquia hasta “La Labradora” en respetuoso silencio. Tal decisión, llevada a voto en un primer trámite dentro de la Comisión Jubilar del 300 Aniversario de la Parroquia y consecutivamente en la Junta de Gobierno de la propia Hermandad, fue aprobada por mayoría y corroborada por el párroco de Herencia y consiliario de la propia Corporación del Viernes Santo, Julián Martín.

Asimismo, el Hermano Mayor, Jesús Fernández-Caballero, se mostraba feliz ante tal celebración: “Se mezclan dos momentos cruciales: por un lado, la presentación del Nazareno tras su delicada restauración; por otro, la vuelta del mismo a la Parroquia en la que ha permanecido durante toda su existencia para felicitarla por su 300 cumpleaños”.
Respecto a los pormenores del Traslado, el mismo se realizará en silencio, Fernández-Caballero apuntaba que se realizará en un rotundo silencio para no perder la formalidad y seriedad del acto. Lógicamente, no se trata de la Estación de Penitencia y por ese motivo nos han pedido que tratemos tal actividad con el mayor de los respetos hacia nuestros Titulares y sobre todo hacia su día grande, que es el Viernes Santo”.  

Por su parte, Julián Martín afirmaba que se trata éste de “uno de los actos fundamentales en toda la Cuaresma. Una Hermandad comprometida se merece tal acto, sobre todo por el recogimiento y espíritu de oración con que va a llevarse a cabo”.

EL TRASLADO EXTRAORDINARIO, CULMEN DE LA III SEMANA COFRADE
El acto será el culmen a la tercera edición de la Semana Cofrade organizada por la propia Hermandad y que tendrá su punto álgido con el Besamanos de su imagen mariana, Nuestra Señora de la Amargura, a la llegada del Traslado a “La Labradora”.  Tal cúmulo de eventos se desarrollará entre el 1 y el 5 de abril, y entre los actos destacan una película infantil, un ensayo práctico de la cuadrilla de costaleros, una Catequesis cofrade, una mesa redonda en la que participarán todos los Hermanos Mayores de las Cofradías de Pasión de la localidad y el ya tradicional Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, que cerrará los actos el Domingo 6 de abril y será el colofón a las actividades propuestas. 

No hay comentarios: