miércoles, 12 de marzo de 2014

ESTE SABADO, OPERACION KILO DE NUESTRA HERMANDAD


Nuestra Hermandad ya prepara para el próximo sábado la Operación Kilo 2014. Encuadrada entre las actividades cuaresmales de la Corporación,  los hermanos y miembros de su Grupo Joven  saldrán de nuevo a Herencia a inundarla de solidaridad cofrade.

La cita se desarrollará en las puertas de los comercios, donde los hermanos recogerán los alimentos que el pueblo ofrezca para contribuir al fondo alimenticio que Cáritas Parroquial lleva a cabo en la localidad. Además, durante toda esta semana y la posterior se podrán depositar alimentos no perecederos en dichos establecimientos que irán destinados al mismo fondo solidario. Durante la pasada edición, más de una tonelada de kilos de comida fueron recogidos y contribuyeron, en gran medida, al sostenimiento de esta institución solidaria a lo largo del pasado curso.

En un intento de recuperar el verdadero sentido de una Hermandad, “Los Moraos” ven como acción social de su Corporación la colaboración con Cáritas y los más necesitados de la sociedad actual. Se trata de dar vida a un aspecto fundamental dentro de las hermandades, como es la necesidad de realizar y colaborar con acciones sociales y humanitarias, ya que esta es la primera de las reglas recogida en sus Estatutos.

No hay comentarios: