miércoles, 16 de mayo de 2012

UN ÁNGEL QUE YA ESTÁ JUNTO A "EL MORENO"


Ayer por la tarde, un trágico accidente laboral acababa con la vida de uno de nuestros hermanos, Bio Risteiu de 29 años de edad.

Justo debajo de la imagen de nuestro Titular, Bio entregó su fuerza física y su corazón por su Nazareno, por sus hermanos costaleros y por su Reina de la Amargura. A partir de ahora, la segunda trabajadera ya siempre quedará huérfana en la Tierra de un COSTALERO con todas las letras que amó a su cuadrilla y que vivirá junto a su Nazareno para siempre en la verdadera trabajadera del cielo.

Un costalero que dio todo debajo del paso, y bajo la bandera de un silencio obediente, empujaba con toda su fuerza física hacia las nubes herencianas a las órdenes de sus capataces. Hoy, la Hermandad de la Tierra se viste de luto porque ha perdido a uno de los grandes y jóvenes pilares de su nueva historia. Pero es la verdadera Hermandad, la del cielo, la que acoge a un "morao" entre los brazos de una Madre de la Amargura que lo mecerá para siempre en sus benditas manos.

La cuadrilla de costaleros puede sentirse hoy más orgullosa que nunca: ya nunca caminará sola, habrá alguien que rece por ella desde el balcón más alto de Herencia y lo más importante, que empujará con toda la fuerza de su espíritu porque la cuadrilla progrese y cada día sea más fuerte.

Tan sólo un deseo: que nuestros Titulares le den la fuerza necesaria a su familia para que, con el recuerdo de un hombre que cada Semana Santa se entregó a su Señor, sigan adelante en la vida. El mejor costalero que ha tenido la Hermandad ya se encuentra bajo el manto de la Hermandad celestial, y esa sí que merece la pena.

¡Descanse en paz!

9 comentarios:

Angelito dijo...

Desde de aqui quiero dar mi mas sincero pesame a la familia y a toda la hermandad por la perdida de un hermano, un compañero y gran costalero. Animo y pa`lante. "Siempre de Frente"

Anónimo dijo...

Mi sentido pesame a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Y demos gracias por haber podido disfrutar en nuestra Hermandad de un persona tan sencilla, valiente, callada y servicial. Que el Nazareno y su Madre lo acunen en su seno, y nos espere alli arriba.

Un morao mas... dijo...

Dar el pésame a toda su familia y amigos y darle mis mejores ánimos para estos duros momentos. Ha sido un orgullo trabajar contigo debajo del paso y creo hablar en boca de todos mis compañeros cuando digo que te echaremos de menos y que aunque ya no estarás fisicamente con nosotros, si que estarás en todos nuestros corazones.
Que el Nazareno y la Amargura te tengan entre sus brazos y que junto a ellos nos ayudes en nuestro caminar.
D.E.P COMPAÑERO

JESUS FDEZ(HERMANDAD) dijo...

GRACIAS BIO
GRACIAS POR HABERNOS ENSEAÑADO A TRABAJAR
GRACIAS POR HABERNOS ENSEÑADO A SER PERSONA SENCILLA Y HUMILDE
GRACIAS POR HABERNOS INTEGRADO EN LA SOCIEDAD
GRACIAS POR HABERNOS ENSEÑADO A RESPETAR
...Y EN GENERAL GRACIAS POR QUE NUESTRA HERMANDAD PENSABA QUE POR TU CONDICION TENDRIAMOS QUE ENSEÑARTE A SER COFRADE Y TE ASEGURO QUE TU HAS SIDO QUIEN NOS HAS ENSEÑADO A SER MAS PERSONAS.
DESCANSE EN PAZ

Anónimo dijo...

DESCANSA EN PAZ BIO;
Y PIDE POR TODOS LOS MORAOS QUE NOS QUEDAMOS AQUI EN LA TIERRA.
DILE A JESUS NAZARENO, QUE NOS AYUDE A LLEVAR LA CRUZ. Y A NUESTRA REINA DE LA AMARGURA QUE NOS ALIENTE Y FORTALEZCA EN CADA AMANECER DE NUESTRA VIDA. PUES AUNQUE AHORA NOTEMOS TU FALTA TERRENAL, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DESDE EL SENO DE NUESTRO SEÑOR; TU YA ERES UN MENSAJERO Y COSTALERO EN EL TRONO DEL CIELO, Y ESO ES UN APOYO PARA TODOS. HASTA SIEMPRE MORAO Y QUE LAS ORACIONES SEAN RECIPROCAS, NOSOTROS POR TI, Y TU, POR NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que todas nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos...le han llegado a Bio, y claro que ha de tener su puesto, porque se lo merece.Con compañeros como Él, se hace un grupo bueno de personas.
La familia ha de ser muy fuerte, su falta se hará llegar, pero nuestras oraciones, suplicarán que sea lo menos dolorosa posible.
DEP.

jose manuel dijo...

la muerte como una sombra ha llegado a toda tu familia y amigos, con el amanecer llegara la luz de la esperanza que clamara vuestras penas.
Que tu Virgen de la Amargura y tu Cristo Nazareno te cuiden como solo ellos saben
Gabriel Mora (vestidor de la Hermandad)

Anónimo dijo...

siento mucho,la perdida de este gran hermano soy cofrade de esta hermandad pero no sabía que.BIO perteneciera a los MORAOS que EL NAZARENO y su MADRE lo acojan en sus brazos y den fuerzas a quienes siempre lo recordaremos D.E.P

Anónimo dijo...

EMOTIVO,HOMENAJE AYER A BIO,COMO COFRADE DE ESTA HERMANDAD,OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTRA COMPANIA QUE DONDE QUIERA QUE ESTE ,PIDA POR TODOS LOS QUE LE RECORDAREMOS SIEMPRE, Y POR ESTA HERMANDAD PARA SEGUIR POCO A POCO NUESTRO CAMINO EMPRENDIDO D.E.P P.G.R..