lunes, 14 de mayo de 2012

UN CAPATAZ "MORAO" PARA SIEMPRE.


Durante la pasada Semana Santa, el paso de Nuestro Padre Jesus Nazareno contaba con un nuevo capataz que se encargaba de dirigir al "Moreno": José Luís. Bajo sus órdenes, la cuadrilla de costaleros obedeció para hacer ronear a nuestro Señor por Herencia, sin duda, una de las formas de andar más bellas por las que ha pasado nuestra Cofradía. Realmente emocionó a los que lo escuchaban y lo obedecían, pues cada levantá era un nuevo sueño con el que los costaleros levantaban al Nazareno hacia las nubes herencianas.
El pasado Domingo, la Junta de Gobierno y el grupo de costaleros le daban la despedida, Jose luis ha terminado su etapa en Herencia y regresa hacia su bendita tierra onubense donde le espera su familia y otro "Morao", el Cautivo de Huelva que junto a su madre la Virgen de la Misericordia estan esperando a Jose Luis "el columna" debajo de sus trabajaderas .
Desde allí esperemos que no olvide, que tiene una Hermandad abierta, plural y que siempre le estará esperando para hacernos vibrar de nuevo con sus dedicatorias en las levantás, sus "Pararse ahí" y su frase más preciosa que no sólo aplica al paso este grande del martillo, sino a la vida misma: ¡VENGA DE FRENTE!.


Fotos: Santo Cristo Cautivo y Maria Stma. Madre de la Misericordia de Huelva.

2 comentarios:

Angelito dijo...

Un genio , si señor¡¡¡ asi si se puede. Un Abrazo y hasta la proxima J.Luis.

Aprovechar este comentario para indicaros que he colgao un par de videos en el youtube. Como siempre a disposicion de la Hermandad.
Uno es un homenaje a la banda CCTT de nuestra hermandad, peazo sonido el que llevamos tras nosotros ¡¡¡. Y el otro es "La Saeta" en el Convento, donde dejamos a mas de uno con la boca abierta, jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=MS5ppF90kCk

http://www.youtube.com/watch?v=uT2ObVfG8PE

Un saludo , y Animo.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODO JOSE-LUIS; Y ESPEREMOS QUE ESTES CON NOSOTROS CON CORAZON Y SENTIMIENTO DESDE TU TIERRA.
ES LA GRANDEZA DE SER MORAO, QUE LA FAMILIA TIENE SUS RAICES POR TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA.
NO OLVIDES A ESTA FAMILIA "MORÁ", QUE TIENES EN LA MANCHA, Y, CONTAMOS CONTIGO PA`IR SIEMPRE DE FRENTE.