miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los nuevos Hermanos Mayores, jurarán sus cargos.

Continuando con el proceso de renovación democrática que el obispado está llevando a cabo en todas las hermandades, a lo largo del año 2011 se han celebrado procesos electorales para elegir nuevos Hermanos Mayores en casi todas las cofradías de Herencia.

Este próximo domingo día 27 de Noviembre a las 07:30 h. de la tarde en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Jurarán sus cargos los nuevos Hermanos Mayores o presidentes de las siguientes hermandades:

Por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús.
D. Máximo Moreno-Manzanaro
Por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Stma. Madre de la Amargura.
D. Jesús Fernández-Caballero García-Miguel.
Por la Hermandad del Santo Entierro de Cristo.
D. Florencio Martin.
Por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción.
D. José María Díaz-Pavón

La misa en la que tendrá lugar el juramento, será participada por miembros de las cuatro cofradías y cantada por el coro de nuestra hermandad, como siempre comentamos si alguien quiere participar, puede ponerse en contacto con algún miembro de la junta.

Durante el acto, juramentarán de forma individual los cuatro hermanos mayores y el resto de miembros que componen las juntas de gobierno, realizarán un compromiso comunitario.

Como bien comentaba nuestro obispo en una de sus pastorales del mes de mayo y como ha recordado nuestro párroco en varias ocasiones, muchos miembros de nuestras hermandades no están del todo dentro de la iglesia, pero sí que están en el umbral, y es labor de nuestras hermandades hacer que entren en la vida de la iglesia y conseguir que sean parte activa de ella.

Quedan invitados a este acto, todas las hermandades de pasión y de gloria y desde aquí invitamos también a todos los hermanos y a todos los herencianos.

Deseamos a los cuatro nuevos Presidentes o Hermanos Mayores, como mas os guste, que sus titulares les alumbren e iluminen en esta nueva andadura y que trabajen por engrandecer sus hermandades y de esta forma la semana santa de Herencia.

No hay comentarios: