martes, 4 de noviembre de 2014

Su AMARGURA se torno GLORIA. Procesión Mariana por el cierre del Año Jubilar.

 
Ya quedó atrás el año Jubilar, el día 26 de Octubre tuvo lugar el cierre de la puerta  en una ceremonia celebrada por el Sr. Obispo Antonio Algora.

Pero ese mismo domingo por la mañana,  Herencia se vestía de gala, olía a incienso, resonaban campanas, tambores y cornetas; los balcones y ventanas se abrían para dejar caer sobre sus rejas los mantones de manila, colgaduras y banderas. El gentío se echaba a la calle para verla a ELLA, la protagonista de una mañana dedicada a MARIA, el homenaje y la devoción de un pueblo a la figura de la MADRE
 
Día histórico para celebrar los 300 años de la consagración de nuestro edifico más emblemático, la  Iglesia Parroquial, dedicado a la advocación de la Inmaculada Concepción de MARIA.

Para ello, todas las tallas e imágenes de la Virgen MARIA, salieron a la calle desde sus ermitas o iglesias, y juntas, en un relato de su vida  procesionarón en un recorrido por el pueblo, que abarrotado de gente, puso fin en la Plaza de España donde de manera excepcional pudimos ver a todas las Hermandades tanto de gloria con de pasión, que tienen a MARIA como titular.

Pulse a continuación para seguir leyendo y ver la galería fotográfica.
 Abriendo el cortejo y como no podía ser de otro modo “Inmaculada Concepción” ya que por ser elegida para engendrar al Hijo de Dios, fue nacida sin pecado.

A continuación la tierna estampa  de la abuela Santa Ana, con una MARIA niña, imagen que  veneran en la parte de gloria de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.

“He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según su palabra”, la talla del siglo XVIII de nuestra Encarnación  acompañada del Arcángel San Gabriel, ocupaba su lugar.

La virgen MARIA, como madre gloriosa, estaba representada por tres tallas  con niño en sus brazos, la Virgen del Carmen, la Virgen de la Cabeza y la Virgen de las Mercedes.

Las tres Vírgenes Dolorosas de nuestro pueblo, seguían el cortejo:

Primero nuestra titular, María Santísima de la Amargura, que por un día se torno de gloria y  salió a la calle de una forma sencilla, humilde y cercana a sus hijos. Vestida con manto azul, y rodeada de azucenas y rosas blancas, quiso agradecer esa PUREZA Inmaculada que cada viernes  santo se convierte en AMARGURA.

La Virgen de los Dolores, otra de las tallas que son verdaderas joyas del patrimonio herenciano. El sol de ese día de otoño hizo brillar más que nunca sus lágrimas por las calles de nuestra villa.

Cerrando la terna de dolorosas, la Virgen de la Soledad, la MADRE desolada del barrio del Santo, lució esplendida también en esta especial mañana de gloria en Herencia.

EL cierre de la procesión  le correspondía a nuestra querida “Labradora”. La Asunción a los cielos de MARIA, ponía el broche final a una multitudinaria y soleada  mañana que finalizó en la Plaza de España con el canto de la Salve.

De esta forma termina el Año Jubilar Herenciano, que nos ha dejado muchos momentos emotivos, únicos  e irrepetibles.

Pincha en el siguiente enlace para ver la galería fotográfica de la Procesión. Son fotografías de Sagrario Fernández-Caballero y Rafael Garrigos.

https://plus.google.com/photos/103177527427558507649/albums/6077879907760942737/6077879917886541426?authkey=CJae4qek_PmN0wE&pid=6077879917886541426&oid=103177527427558507649

No hay comentarios: