El pasado Domingo, festividad del Corpus Christi, Herencia madrugaba más que cualquier otro domingo, estaba claro que relucía mas el sol y que algo especial ocurriría en las calles de nuestro pueblo.
Los herencianos perfumaban sus calles con los mejores aromas de nuestra tierra: tomillo, romero, tojo, laurel, hierbabuena y lavanda. Las calles se llenaban de preciosas alfombras de colores realizadas con sal, para de esta forma honrar al Santísimo. Se preparaban altares en todas las calles del recorrido procesional, y la barca del Cristo de la Misericordia esperaba para portar el cuerpo de Cristo.
Al filo de las 20:00 h. comenzaban a sonar las campanas de la parroquia y salía el cortejo procesional a la calle. Fue una celebración del Corpus especial, cada año todo el mundo se vuelca y colabora más, para engrandecer esta fiesta.
Por supuesto nuestra Hermandad un año más preparó su altar, esta año utilizando partes del paso de nuestra madre de la Amargura, su peana y alguno de los respiraderos junto con una pequeña dolorosa vestida de color rojo, que es el color eucarístico, y portando unas espigas en la mano como símbolo del Pan de vida.
Una excusa mas, para hacer “Hermandad”, otra forma de honrar a nuestro Titulares, todos en comunión, hermanamiento y colaboración, porque en nuestra hermandad todos contamos y todos somos miembros de un mismo grupo que camina hacia delante trabajando y luchando por sacar adelante nuestros proyectos. Gracias a todos por vuestro trabajo, vuestro tiempo y vuestra dedicación.
Para ver mas fotos del Corpus de Herencia 2013,
pinchar aqui debajo en "Mas información".
1 comentario:
Un OLÉ por todas estas personas que han trabajado para que todo brillara de manera resplandeciente el día del corpus.
Felicidades también a ese grupo de jóvenes moraos que cada día va más y que son la base de nuestra hermandad
ENHORABUENA!!!
Publicar un comentario