miércoles, 12 de junio de 2013

Encuentro de Hermandades y Cofradias del Arciprestazgo,con motivo de SYMBOLON.


Más de 50 estandartes de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo Mancha Norte (Alcázar, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Arenales, Alameda y Puerto Lapice) participan en la Procesión de Estandartes que partió de la Santísima Trinidad y concluyó en San Francisco.

Cerca de 60 Cofradías y Hermandades, de las que 53 portaron su estandarte, acompañadas de varios de susmiembros (Juntas Directivas y hermanos), además de numerosos fieles de todo el Arciprestazgo se dieron cita en la tarde del domingo 9 de junio para celebrar la fe, manifestándola publicamente en el Atrio de la Santísima Trinidad, en la Procesión de Estandartes y en la gran Vigilia de Oración celebrada en San Francisco.

El acto comenzó con una lectura de pasajes del Evangelio y el rezo del Credo en el Pretil de la Santísima Trinidad, tan lleno de gente que se hacía dificil escuchar las indicaciones de la organización. Tras ello partió la Procesión de Estandartes que contó con una gran participación y que transcurrió por las calles Trinidad, Plaza Santa Quiteria, San Francisco y Altozano de la Inmaculada, acompañada musicalmente por un grupo de músicos habitual colaborador de la Iglesia de nuestro Arciprestazgo que fue interpretando himnos litúrgicos y marchas procesionales.

Llegados a San Francisco los estandartes fueron depositados en su pies, repartidos por toda la Iglesia, que se llenó de fieles, debiendo asistir al acto muchos de ellos en pie, ocupándose todas las naves laterales de la monumental igleisa alcazareña, incluída la entrada.

La Vigilia comenzó con una representación realizada por tres jóvenes en la que La Fe, representada con los ojos tapados, recordaba su entidad, importancia y sentido en la vida de los creyentes, representados en la figura de María Magdalena y San Juan, testigos de la muerte de Jesús en la cruz y también de su resurrección.
El acto contó con la participación de un coro formado por jóvenes de todas las Parroquias del Arciprestazgo que contribuyó a dar esplendor y acompaño la liturgia.

Tras la lectura del Evangelio el Arcipreste Julián Martín se dirigió a los presentes recordando la importancia de la fe, la que manifestamos mediante el rezo del Credo, en el que Jesucristo Resucitado está muy presente, animando a todos a vivir esa fe con intensidad y armonía, en la busqueda del amor de Dios, dentro de la Iglesia y en hermandad.

Acto seguido varios jóvenes realizaron sus peticiones, realizándose después Exposición del Santísimo, precedida de procesión bajo Palio. Finalizada la Exposición, el Santísimo fue llevado al Sagrario terminando así el acto de vigilia que no dejó indiferente a ninguno de sus participantes y que, con seguridad, servirá para una vivencia más intensa y acorde de la fe.

Via de la noticia: http://exposicionsymbolon.blogspot.com/

No hay comentarios: