viernes, 25 de octubre de 2013

Nestra Hermandad quedará para la historia en la "Caja del Tiempo".

 
Con motivo de la apertura del Año Jubilar Herenciano, que dará comienzo el domingo, con el cual durante 365 días se va a celebrar los 300 años de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Se ha realizado una emotiva “Caja del Tiempo”. Un recipiente hermético de 37x37cm en donde se guardarán todos aquellos, escritos, poemas, deseos futuros, dibujos, cartas, anotaciones personales, fotografías etc.., que durante estos días se han podido depositar en el buzón habilitado para tal fin en la Parroquia.
 
Esta “Caja del Tiempo” se enterrará el próximo domingo al pie del monolito conmemorativo de los 300 años, que inaugurará el Obispo, y no se abrirá hasta pasados otros 300 años.

Nuestra Hermandad no ha querido dejar pasar esta oportunidad de dejar constancia en el tiempo y ha depositado este pequeño texto, junto a alguna foto de nuestros titulares.

En la Villa de Herencia, a 27 de Octubre de 2013 (Año Jubilar Herenciano, con motivo del 300 aniversario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura es una Corporación Cofrade con sede canónica en la ermita de “La Labradora”, con Jesús Fernández-Caballero García-Miguel, como actual Hermano Mayor y que, a fecha actual tiene en su nómina 611 hermanos.

El acto principal de la Hermandad a lo largo de todo el año es su Estación de Penitencia, el Viernes Santo. Aunque la imagen de Jesús Nazareno tiene salida procesional el Jueves Santo por la noche en la denominada  “Procesión del Silencio” y al día siguiente por la mañana, ya acompañado de su madre María Santísima de la Amargura, en la procesión de “Los siete Pasos”, para concluir el Viernes Santo por la noche en la procesión llamada del “Entierro Cristo”. La Virgen de la Amargura, sale a la calle una vez más el domingo por la mañana al encuentro de su Hijo Resucitado  que se realiza en San Antón. 

 Además, durante la Cuaresma celebra su anual Besamanos y Eucaristía en torno a sus Titulares, así como una Semana Cofrade llena de actividades,  catequesis, charlas, cursos, actividades infantiles, certámenes de Bandas  etc…También en el mes de Septiembre se le rinde culto a sus imágenes, coincidiendo con las festividades de la Natividad de la Virgen María y la Exaltación de la Cruz.

Antes de la campaña de Navidad, se convoca una recogida de alimentos para los más necesitados denominada “Operación Kilo”, en colaboración con Caritas Parroquial. Aunque a lo largo de todo el año, colabora y ayuda en todas las campañas y obras de caridad en las que se les requiere, haciendo así respetar lo recogido en las reglas y estatutos de la Hermandad.
Sin perder de vista los tres ejes fundamentales que caracterizan a toda Corporación cristiana cofrade –Caridad, Formación y Culto a los Titulares-, este grupo cristiano no deja de caminar a lo largo de todo el Curso con diversas actividades centradas principalmente en estos tres pilares que conforman nuestra Fe y nuestros Estatutos.

Los numerosos proyectos en los que en la actualidad está inmersa la Hermandad bien pueden alargarse en el tiempo para su propia honra: un Grupo joven, un coro, una cuadrilla de costaleros, una Banda de Cornetas y Tambores que cada Semana Santa acompaña a sus Titulares, una Junta de Gobierno comprometida con las necesidades de su Iglesia, de su Hermandad y de su sociedad,…todos ellos conforman “Los Moraos”.

He aquí un grupo humano, cristiano y cofrade que entierra en la Iglesia a la que pertenece un puñado de esperanza con el fin de que su recuerdo perdure en el tiempo y en la oración de esta comunidad que camina en Herencia. Como semilla que espera brotar en tierra fértil, depositamos en este documento las ilusiones de todo un conjunto cristiano y cofrade que en los albores del siglo XXI quiere dejar huella de su Fe."
 



No hay comentarios: