lunes, 21 de octubre de 2013

ILUSION, ESFUERZO Y FE. Peregrinación a Urda 2013.

El pasado sábado 19 de Octubre, tenía lugar la peregrinación que organizaba esta Hermandad a la localidad toledana de Urda, para realizar la visita a su Nazareno de la Veracruz, más conocido como el “Cristo de Urda” o el “Cristo de la Mancha”.

Este año la peregrinación a pie tenía un especial significado, ya que se celebra el año Jubilar. El Cristo de Urda es uno de los Jubileos extraordinarios, ya que se celebra cada 7 años, siempre que el día de la festividad del Cristo de Urda (29 de Septiembre) cae en Domingo.

Pues el pasado sábado, a las 05:00 h. de la mañana, se reunían una treintena de personas, unos pertenecientes a la Hermandad y otros no, pero a todos les unía la Fe y la ilusión para realizar a pie los 40 Kilómetros que separan al Nazareno herenciano con el Nazareno urdeño.

El camino fue duro, porque hasta la lluvia hizo acto de presencia, pero nada desmoralizo a estos peregrinos que con esfuerzo, ilusión y fe, culminaban el camino al mediodía del sábado.
Después de besar el pie del milagroso Cristo, cada uno de ellos, recogían su “Urdelana”, es el diploma que acredita al peregrino haber recibido el jubileo.  

Aquí os dejamos algunas fotos de esta maravillosa experiencia.
Pincha aquí debajo en "mas informacion"para ver la galería fotográfica.




















 



 




No hay comentarios: