martes, 12 de marzo de 2013

ÉXITO EN LA CONCLUSIÓN DE NUESTRA II SEMANA COFRADE


Culminó el pasado Fin de Semana nuestra II Semana Cofrade con el Solemne Besamanos de sus Titulares en su ermita. Han sido días “de Hermandad”, de vivencias extremas en torno a un Cristo y una Virgen que los son todo para sus hijos y que ellos no se cansan de rendirle culto a lo largo de todo el año. Y siempre, pensando en lo que se acera: “nueva primavera junto a Ellos”.
En la jornada del viernes tuvo lugar el ya habitual Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno” con la asistencia de más de 500 cofrades al evento. Las Bandas encargadas de deleitar a los asistentes fueron las del “Cristo de la Misericordia”, la de la propia Hermandad y la Banda de CCTT “Los Siete Pasos”. Ésta última, cerrando el acto, presentó la nueva composición musical dedicada a nuestra dolorosa bajo el título “Amargura en Tu Mirada”.

La cumbre de la Semana tuvo lugar a las 19:30 en la Parroquia, donde se celebró la Eucaristía preparada por el Grupo Joven de la Corporación y amenizada por el propio coro de la Hermandad. Posteriormente y ya en la ermita, se bendijo el nuevo paso de palio de María Santísima de la Amargura para dar paso al Solemne Besamanos de los Titulares de la Hermandad .

Sin duda que ha sido una semana de ensueño para los “moraos”, unas jornadas apasionantes para un grupo humano que sigue caminando en pro de su Fe y de la devoción a Jesús Nazareno a lo largo de todo el curso pastoral. Y eso se consigue como lo estamos realizando: haciendo Hermandad.

No hay comentarios: