viernes, 8 de marzo de 2013

Ayer catequesis cofrade, "La vida en Hermandad"

“Todos pertenecemos a una misma hermandad, la más grande, donde el hermano mayor es Jesucristo”.
 
Ayer por la tarde, en el Salon Parroquial y dentro de los actos que se estan celebrando en nuestra II Semana Cofrade, que poco a poco va llegando a su fin, se celebraba la Catequesis Cofrade.

Juan Luis, hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ana Belén de la Hermandad de la Virgen del Dolor, ambas de Miguelturra, nos dieron indicaciones de cómo vivir en hermandad, durante la semana Santa y sobretodo el resto del Año.

Hablaron de la importancia y el verdadero sentido de las hermandades de Semana Santa. También en la misma se presentó el libro “Paso a Paso” que tanta repercusión está causando dentro del mundo cofrade en nuestra Diócesis.

Hoy dia 08 de Marzo, le toca el turno a la II Certamen Bandas de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno".Se celebrará, en los Salones San Roque, a partir de las 21:00 horas de la noche. Antes, a las 20:30, las Bandas del Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y “Los Siete Pasos” saldrán en pasacalles desde la Plaza de España hasta el citado lugar para dar comienzo a tal acto musical.

Además, y como novedad, este año la Hermandad ha tomado la iniciativa de recoger un donativo de los asistentes destinado a Cáritas Parroquial debido a la crisis económica que afecta a la sociedad herenciana. Es una forma más de mostrar la solidaridad cofrade que “Los Moraos” tienen para con sus hermanos, especialmente los que peor están sufriendo las consecuencia de la crisis.

No hay comentarios: