jueves, 7 de marzo de 2013

Emotiva charla ayer, a cargo de Jesus Dorado.

Las dos “eFes” fundamentales de un costalero ”Físico”, y la principal , la“Fe”.

En la tarde ayer, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Herencia, se llenaba de cofrades herencianos, para escuchar la emotiva charla con la que Jesús Dorado llegó al corazón de todos los asistentes.

Daba comienzo con una proyección sobre las indicaciones fundamentales para portar un paso, para pasar a una hora de charla, en la cual Jesús nos indico las razones por la cuales era costalero, “Nací costalero porque la Virgen me eligió para ello”, “Lo principal de ir debajo de la trabajadera no es uno mismo, lo más importante  es lo que va arriba”.

 
Después de la conferencia, Jesús contesto a cuantas dudas y preguntas surgieron entre los asistentes y a continuación todo el público fue hasta el guarda-pasos de nuestra Hermandad para realizar un ensayo practico en la calle dirigido por Jesus Dorado y otros dos capataces mas de Alcazar de San Juan, y que son colaboradores y asesores de nuestra Hermandad.


Esta tarde a las 20:30, tenemos una de las citas más importantes de esta semana, con la catequesis cofrade, en el Salón Parroquial. Este año y con motivo del Año de la Fe, Ana Belén Sobrino analizará y dará significado a “La vida en Hermandad”.   

No hay comentarios: