lunes, 24 de septiembre de 2012

Gachas de Hermandad.

 
La Ferias y fiestas, siempre son una excusa para encontrarnos y reencontrarnos con la gente que queremos, que apreciamos o con las que estamos unidos por algún motivo o sentimiento.
Este año en el recinto Ferial podíamos disfrutar de tres chiringuitos o bares de tres de nuestras Hermandades de Pasión de Herencia: “Los Moraos”, “El Cristo” y “El Santo”. Tres Hermandades comprometidas con sus titulares y sus hermanos y que estos días de Feria, han aprovechado para disfrutar y trabajar en hermandad y así poder financiar sus proyectos que sin duda siempre son para engrandecer la Semana Santa Herenciana.
Todas las noches (o más bien digamos madrugadas…), al concluir la dura jornada de trabajo, los miembros de las tres cofradías nos reuníamos para recuperar fuerzas, antes de irnos a dormir, y lo hacíamos alrededor de una buena sartén de gachas manchegas y una copita de vino de la tierra. La madrugada del sábado lo hicimos en el chiringuito del Cristo, el domingo fue en nuestra casa en los Moraos y en la madrugada del lunes fue el turno del Santo.
Esto demuestra que todos caminamos con el mismo rumbo, por caminos separados pero paralelos y siempre hacia delante y con el único objetivo de fe, respeto y con el afán de engrandecer a nuestros titulares.
Os dejamos algunas fotografías de las gachas en “Los Moraos”.
 





No hay comentarios: