domingo, 14 de marzo de 2010

Presentación de la Semana Santa de Herencia 2010 y entrega del "Nazareno de Plata" a nuestro presidente de Honor.

El pasado viernes a las 21:00 h. en el patio del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de presentación de la Semana Santa Herenciana, pudimos ver por primera vez, la cara de nuestra madre de la Amargura, impresa en el cartel anunciador.
Tas el saludo y unas palabras de nuestro alcalde Jesús Fdez.-Almoguera, donde nos volvió a sorprender, y nos convoco a seguir trabajando por la semana santa, y expreso su deseo de algún día ver esta fiesta declarada de Interés Turístico.
Jesús recordó que hace menos de un mes las calles de Herencia estaban tomadas por todos los herencianos, por motivo del Carnaval, y ahora cuarenta días mas tarde, esas calles vuelven a teñirse de sentimiento y emoción. El pueblo de Herencia vuelve a salir a la calle.
Después, nuestro alcalde y José Antonio Rodríguez de Tembleque, presidente de la Junta permanente de Hermandades de Herencia, descubrieron el Cartel anunciador, retiraron el paño y allí estaba esa hermosura , una Amargura vestida de hebrea, con la mirada perdida, y ese gesto de dolor, sentimiento y dulzura.
Antonio Martín Viveros, presento el libro guía 2010, desgrano y comento el contenido de este libro, además de presentar las bases, del I concurso fotográfico de Semana Santa.
Todo el acto estuvo amenizado por un trio de camara, que nos ofrecieron un estupendo repertorio de musica de capilla.
Unos de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del “Nazareno de Plata 2010”, se reconocía así, la labor cofrade de nuestro presidente de honor, Manolo Mora Fdez. Caballero. El alcalde, comentó, que en sus recuerdos sobre la semana santa de herencia, siempre aparece la figura de Manolo, al igual que en el recuerdo de casi todos nosotros.
Como imagen de cambio generacional, como si de un relevo se tratara, Manolo, recogió este merecido galardón de manos de su sobrino Jesús Fdez.-Caballero, actual presidente de la Hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.
Por ultimo tomo la palabra Jacinta Monroy Torrico, representante de la diputación de Ciudad Real, que empezó dando las gracias a todas las Hermandades, al párroco y al Alcalde, por la invitación.
La diputada, nos hizo reflexionar sobre las comunidades de indagación, comunidades que se basan en el respeto mutuo y el compromiso voluntario por parte de sus integrantes en la búsquela y consecución de un bien común y que va unido a la educación en cuatro valores fundamentales, Libertad, igualdad, conocimiento y respeto. Los herencianos deben apostar por estos valores para con el esfuerzo de todos, sacar adelante la celebración de la Semana Santa.
Jacinta termino con una frase “Me quedo con la concordia”.Y para rematar, recordó las palabras del Padre Jesús Viso, del pregón del año 2005,
“En semana Santa, se rompen todos los limites. Podemos ver y no llegamos a ver, porque es misterio hasta donde llega el dolor y hasta donde llega el amor, hasta donde llega el rebajamiento y hasta donde llega la exaltación, hasta donde llega la ofensa y hasta donde llega el perdón, hasta donde llega la mezquindad y hasta donde llega la entrega, hasta donde llega la muerte y hasta donde llega la vida.”




5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué el Parroco no presidió la mesa principal?, ¿fue por decisión propia o por metedura de pata de alguien?

Administrador dijo...

No podemos informarte sobre tu pregunta, porque ese acto estaba organizado por la Junta Permanente de Hermandades de Semana Santa y el Ayuntamiento de Herencia. Pero si puedo confirmarte, que el Parroco de Herencia D.Julian, será el encargado el proximo dia 20, en la Ermita de la Labradora, de bendecir nuestro nuevo paso, para portar a costal a Nuestro Padre Jesus Nazareno.

Mª José dijo...

Bueno, yo creo que todo el mundo sabemos lo que pasó.
No estuvo bien que D.Julian no presidiera la mesa, pues ¿qué mayor representación de la Iglesia que el párroco, en un asunto de tan claro apego, como es la Semana Santa?
Yo pienso que los que sí que estuvieron, deberían haber acortado sus discursos y haber cedido un poco de ese tiempo para él y para el presidente de la Junta Permanente, pues tampoco habló.

Un saludo a todos.

Administrador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

Se ha procedido a rechazar un comentario recibido en esta entrada.
La administracion de este Blog y la Junta de Gobierno de esta Hermandad, no ha creido conveniente publicarlo, porque el comentario era Anonimo, y hacia referencia a una persona particular. No se publicarán comentarios que no esten firmados, y que aludan directamente a una persona particular. Dado, que si se publicaran, el responsable legal sería la Hermandad.