miércoles, 31 de marzo de 2010

"El Moreno" caminó por las calles de Herencia.

Después de meses de preparativos, ensayos, nervios y demás. Por fin Nuestro Padre Jesús Nazareno, salio de su ermita de La Labradora, portado por 35 costaleros, que simulando la carga que Jesús soportó llevando la cruz hasta el monte Calvario, ellos soportaron el peso de un paso precioso, tallado en madera, con unos faroles de guardabrisas, y una decoración floral muy simple, un monte a base de clavel rojo.
Sin duda también cabe destacar el esplendor de la nueva tunica, y la vestimenta del Cirineo, que después de su restauración en Talleres Albero, luce como si de un hombre nuevo se tratara.
En la salida de la ermita, se vivio mucha emoción, y pudimos ver lágrimas en el rostro de muchos hermanos, fruto de los sentimientos y nervios contenidos. Han sido muchos meses de duro trabajo, para llegar a ver realizada una ilusión.

Nuestro Padre, parecía que caminaba solo por las calles de nuestro pueblo, y los costaleros, atentos a la voz de sus capataces avanzaban despacio, pero con paso firme.
La Amargura, preciosa, con ese semblante de amor, cariño y dolor, vestida magistralme, como nos tienen acostumbrados nuestros hermanos de talleres Albero, (Gabriel, Antonio y Jose).

Nuestra Madre, celebrando sus 50 años con los Herencianos, tendremos oportunidad de volver a verla, el domingo de resurrección.
Desde este blog, y en nombre de la Junta de Gobierno, solo queda dar las "GRACIAS" con mayusculas, a todos los hermanos y hermanas, por hacer un trabajo excepcional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caminó?
Ya lo creo que lo hizo!!!
Y de que modo!
Qué maravilla!!!
Muchísimas gracias a todos por el trabajo que habeís realizado, ya que con vuestro gran esfuerzo, nos habeís regalado unos momentos inolvidables, hemos podido disfrutar de nuestras imágenes tan queridas, de una manera excepciional.
No tengo palabras para expresar los sentimientos que se han despertado este año dentro de mí.
GRACIAS, enhorabuena, podeís estar muy orgullosos/as del trabajo realizado, que por cierto, se notaba que se ha hecho con mucho amor.
Una hermana más.

un morao mas dijo...

Mis mas sincera felicitación a la cuadrilla de costaleros, capataces y a toda la gente tanto dentro de la hermandad como de fuera de la misma (especialmente a miguel y mata) que a puesto su granito de arena para que en esta semana santa vivieramos verdaderos momentos de emoción

Anónimo dijo...

Soy una persona que vive en valdemoro, pero soy nacido en herencia y hermano del nazareno quiero daros la enhorabuena por hacer una semana santa tan maravillosa y emocionante con nuestro nazareno porque ya lo necesitaba gracias por todo , porque me aveis hecho sentir la semana santa mas emocionante de mi vida.
Me gustaría poder enseñarle a mis familiares y amigos que no pudieron asistir algun video de nuestro nazareno acompañado de su banda de tambores y trompetas porque gracias a ellos nuestro nazareno brilló en la procesión con luz propia por las calles de herencia. Insisto en daros la enhorabuena a todos sin olvidar a nuestra banda de tambores y trompetas. FELICIDADES!!

Administrador dijo...

Puedes ver algun video de la procesion del Viernes por la mañana a su pado por el Convento.
Hay `podras ver todas las Hermandades y claro esta a Nuestro Padre, Jesus Nazareno y nuestra Señora de la Amargura.
http://madredelasmercedes.blogspot.com/2010/04/procesion-de-los-siete-santos-2010.html