martes, 16 de marzo de 2010

Magno Pregon de la Semana Santa Herenciana 2010, por Jorge Lopez Teulon.


El Pasado sábado, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar el Magno Pregón que da comienzo a la celebración de la Semana Santa de Herencia 2010.
Jorge Lopez Teulon, ante un altar repleto por todos los estandartes de las cofradías de pasión, pronuncio un bellísimo y sentido pregón.

En primer lugar hizo una presentación de la Inmaculada Concepción como Madre
“..porque todo comenzó en ti, Oh Maria Inmaculada”.

Le hicieron a una madre de familia numerosa esta absurda pregunta: ¿A cuál de sus hijos quiere más? Ella dijo, como es natural, que a todos por igual, pero especificó un poco.

A todos los quiero, pero ya que me pregunta que a cuál de ellos quiero más, le diré: Al más pequeño hasta que crece; al que está enfermo hasta que se cura; al que está más lejos, de viaje, hasta que vuelve… Y así le fue describiendo tantas situaciones en las que le daba al que lo necesitaba su predilección.

"..porque al acompañar a la Madre, caminamos junto al hijo, que camina hacia el Calvario".

Después, de la mano del Romancero espiritual de Lope de Vega, con la ayuda de Santa Teresa de Jesús y a través de la mirada, fue desgranando las imágenes de la pasión de Cristo, enlazándolo con cada una de las Cofradías Herencianas.

Tan solo os pido que le Mireis

- Ojos Mirando al cielo.
- Miradle camino del huerto.
- Miradle atado a la columna.
- Miremos a Jesús mirando a Judas.
- Miremos a Jesús, azotado y coronado de espinas.
- Miremos a Jesús, con la cruz a cuestas.
- Miremos a Jesús puesto en la cruz.
- Ojos abiertos y mirando al mundo.
- Miremos de frente.
- Miremos a María Santísima en su dolor.
- Jesús Muerto en Brazos de su madre.
- Miremos como Cristo nos esta mirando.

Con estas reflexiones, terminaremos la cuaresma, para dar paso a la Semana de Pasión, a partir del proximo Viernes de Dolores.
Os dejamos estos enlaces donde podeis leer y descarga el pregon completo:
www.iglesiamanchanorte.com/herencia ( en el apartado Hermandades/ Pregon)

2 comentarios:

jesus fdez dijo...

Enhorabuera Sr Pregonero porque estamos ciegos de egoismos, fanatismos, envidias y otros, que no nos dejan ver la realidad de la "Pasion". Gracias por hacernos reflexionar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, al pregonero. Creo que quedo patente, el buen hacer de las personas que se mueven, por una pasion sin animo de lucro y sin ansias de poder. Verdaderamente creo que muchos tendriamos que aprender de muchos otros.

Un patero que rachea.