lunes, 8 de marzo de 2010

Jorge Lopez Teulon, pregonero de la Semana Santa de Herencia.

El Sacerdote Jorge López Teulón será el Pregonero de la Semana Santa 2010 de Herencia, que tendrá lugar el próximo sabado, 13 de marzo de 2010 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, despues de la misa de 19:30 h.

López Teulón es el Postulador de la causa de beatificación de los mártires de la persecución religiosa durante la II República y la Guerra Civil española en la Provincia Eclesiástica de Toledo.
Una larga trayectoria intelectual y pastoral avalan a nuestro pregonero en numerosos cargos ostentados durante los quince años de su ministerio sacerdotal en la diócesis de Toledo, habiendo ejercido de capellán de la Universidad de Talavera de la Reina y Delegado de Medios de Comunicación Social de dicha Vicaría.
Es autor de obras como Los mártires de Hitler (1996), No tengáis miedo (1996), Mártires Españoles (2003), Toledo 1936, Ciudad Mártir (2008) y la reciente publicación El cura de Ars (2009).

López Teulón está muy vinculado a Herencia en estos últimos tiempos precisamente por su cargo de Postulador y la relación con la exhumación que se lleva a cabo en la Mina de las Cabezuelas en el término de la localidad vecina de Camuñas, aunque la relación con nuestro pueblo y con su gente es muy grande.
Mucha suerte en el pregón, sabemos sin duda que dará todo lo que se espera de él y llevará a los corazones herencianos a sumergirse de lleno en la Pasión y el martirio supremo de quien dio su Vida por el amor a todos los hombres, Nuestro Señor Jesucristo.
Via: www.herencia.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Enhorabuena al pregonero, estuvo sensacional, FELICIDADES.

jesus fdez dijo...

la semana santa, se entiende con una reflexion al comienzo de la pasion, y eso es lo que el pregonero nos transmitio a los asistentes, puesto que el contenido y la exposicion del mismo fue una catequesis. Enhorabuena