viernes, 3 de julio de 2015

Nueva convocatoria de elecciones el próximo 18 de julio en nuestra Hermandad


Antes del nombramiento de una Junta Gestora por parte del Obispado para llevar las riendas de nuestra Hermandad, se han convocado elecciones para el próximo 18 de julio. Será dos días antes, el 16 de este mes, cuando expire el plazo de presentación de candidaturas para esta nueva convocatoria electiva en nuestra Corporación. De este modo, es la segunda vez que se convocan comicios para elegir un nuevo Hermano Mayor en menos de un mes, ya que no pudo celebrarse la primera votación por falta de candidatos.

Los mismos requisitos que en otras convocatorias para ser Hermano Mayor

Tal y como las anteriores convocatorias han llevado a cabo, en ésta también se deberá tener, al menos, un lustro de permanencia dentro del seno de la Hermandad.   La Asamblea de elecciones tiene un periodo de vigencia de un mes antes de las elecciones y una semana después de éstas, que es cuando entra en vigor la nueva Junta de Gobierno. Se hace así para que no haya vacío legal entre la incorporación de la nueva Junta y el cese de la Junta anterior. Asimismo, se utilizarán los órganos de comunicación de la Hermandad para publicar los pasos a seguir y la fecha de las votaciones.  También el voto por correo será protagonista en estas elecciones, pues la Hermandad está poniendo todo de su parte para que la democracia sea la bandera de esta nueva etapa corporativa.

¿Cómo votar por correo?


En esta ocasión por primera vez se podrá emitir el voto por correo. Se podrán recoger los sobres en “Estanco las Gatas”, a partir del día 14 de Junio y se podrán entregar en el mismo lugar hasta el mismo día de las elecciones, o bien enviándolo a la siguiente dirección: “Estanco Las Gatas”, C/Lope de Vega nº 11 (13640 Herencia, Ciudad Real).

Tendrán derecho a voto todas aquellas personas que sean Hermanos de la Corporación, mayores de 16 años y estén al corriente de pago de las cuotas anuales. Con este proceso la Hermandad continúa poniendo todo de su parte para que la democracia sea la bandera de esta nueva etapa corporativa.

No hay comentarios: