El pasado sábado día 28 de Junio, celebrábamos en la plaza de España, el acto Jubilar de las Cofradías y Hermandades de Herencia.
En este acto quedo patente la buena sintonía de todos los hermanos cofrades, además de la participación, este acto quiso quedar como muestra de un compromiso de futuro.
Por eso a continuación os dejamos “la acción de gracias” que para finalizar la celebración eucarística leyó un hermano de la Cofradía del Santo Entierro.
Año santo, año Jubilar, año de júbilo, año de alegría.
Te damos las gracias señor por habernos reunido hoy aquí en este año Jubilar, año de remisión de los pecados, de la reconciliación entre adversarios, de la solidaridad, de la esperanza, de la justicia y de la paz con los demás.
En este día de San Pedro y San pablo, hemos celebrado esta misa Jubilar de las Hermandades y Cofradías de Herencia. No es una misa más, no es un acto más programado dentro de las celebraciones del año Jubilar, es nuestra misa y nuestro acto con mayúsculas, es un paso más a la reconciliación entre nosotros, a ser más solidarios con los demás, a no perder jamás la esperanza y a ser más justos con nuestros semejantes.
Dejemos a un lado de una vez por todas: nuestra soberbia, nuestro orgullo y vanidad, nuestra envidia, dejemos de pensar en nosotros mismos y seamos más humildes, más modestos y pensemos en los demás.
En estos tiempos en los que la Iglesia está siendo atacada por todos lados, es tarea nuestra poner freno a estos ataques. Todos pertenecemos a alguna Hermandad o Cofradía, y la mayoría de nosotros solo piensa en la Iglesia los cuatro días de la Semana Santa. Unamos nuestras fuerzas para seguir con la catequesis diaria, llevemos el evangelio donde más lo necesiten, seamos Iglesia todo el año en cualquier lugar y situación, y no solo las juntas directivas de las Hermandades y Cofradías, también: los penitentes, anderos, costaleros y bandas. Vosotros que hacéis un sacrificio durante los días de ensayo, los que sufrís sobre vuestros pies y hombros el peso de los tronos, a los que se os llenan las manos de ampollas de sujetar los palillos, o se os hinchan y cuartean los labios por soplar la corneta. A todos los que con vosotros esfuerzo ayudáis a engrandecer nuestra Semana Santa, que no os de vergüenza el resto del año decir: “Somos Católicos”, “Somos seguidores de la Fe en Cristo y encajados de predicarla” .
Sois piezas importantes en el engranaje de la Semana Santa, tenéis que serlo también en ayudar a aquellos que se encuentran distantes de la Fe y devolverlos de nuevo a la vida cristiana y a reconciliarse con nuestro Señor.
Como decía San Pablo en su carta a los Filipenses:
“Solo les pido, que se comporten como dignos seguidores del evangelio de Cristo, preservando en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la Fe del evangelio".
.
Tenemos la gran suerte de vivir en primera persona este año Jubilar, único en la historia de nuestro pueblo. Hagamos que este año Jubilar no caiga en el olvido, que este año no dure 365 dias sino que dure toda nuestra vida.
Pidamos a nuestra Madre Inmaculada Concepción, que nos conceda, no un año Jubilar, sino una vida Jubilar, una vida llena de solidaridad, de esperanza, de Justicia, de Paz y que podamos compartirla con nuestros hermanos en Cristo.
Texto: Jesús Fernández-Baíllo (cofrade del Santo entierro)
1 comentario:
En estos días hemos perdido a un gran hermano morao, pidamos al nazareno que haga de cirineo a su familia, ayudándoles a soportar el peso de esta gran pérdida, descanse en paz Paco.
Publicar un comentario