jueves, 3 de abril de 2014

TRASLADO EXTRAORDINARIO, DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

El próximo sábado día 05 de Abril de 2014, tendrá lugar una cita histórica para nuestra Hermandad y para el pueblo de Herencia. Por primera vez en la historia la imagen de Jesús Nazareno, saldrá a la calle fuera de las estaciones de penitencia de Semana Santa y ademas regresará a la Parroquia de Herencia donde estuvo durante decadas en el retablo "Dominicano".


Diseño de cartel, Javier Cuadadro"quadratum vidit"

Una salida extraordinaria y doblemente especial. Dos motivos son los que hacen que este Traslado extraordinario tenga lugar, por un lado la celebración del Año Jubilar, que para celebrar los 300 años de Nuestra Parroquia estamos desarrollando a lo largo de todo este año, y el otro motivo es la restauración de nuestra querida imagen.

Esta importante intervención en la talla, que el escultor Jesús Castellanos creara a finales de los años 40, ha sido la más complicada y arriesgada que se haya realizado. Por un lado el  rostro, las manos y los pies  han sido restaurados por el herenciano, Enrique Rodríguez de Tembleque, que ha sabido recuperar de un forma magistral el rostro original de nuestro titular.

Por otro lado la nueva “hechura” del cuerpo, es obra del escultor de Villarrobledo, Miguel Ángel Arjona, que le ha dado ese movimiento y esa solemnidad del dolor y sufrimiento de Jesús cargando con la cruz camino del Calvario. La próxima Semana Santa, nuestro Nazareno también portará una nueva cruz arbórea, que también ha sido realizada por Miguel Ángel Arjona.

Desde esta hermandad de pasión, quedais todos invitados para acompañarnos el próximo sábado a las 20:30 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción donde tendrá lugar la misa de hermandad por nuestros hermanos difuntos y  donde se bendecirá la imagen de Jesús Nazareno y su Cruz. Posteriormente se realizará en silencio y portando velas, el TRASLADO EXTRAORDINARIO hasta la ermita de “La Labradora”, donde quedarán expuestos en besamanos las imágenes de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. 

No hay comentarios: