jueves, 10 de abril de 2014

Así anuncia nuestra Hermandad las Estaciones de Penitencia 2014

Diseño de Javier Cuadadro"quadratum vidit" a partir de una fotografía de Sagrario Fdez-Caballero.
Tras la intensa actividad que la Semana Cofrade dejó tras de sí, nuestra Hermandad ya tiene todo a punto para celebrar  los días grandes de su Hermandad. Así, y tal y como es costumbre dentro de la Corporación, hoy Viernes de Dolores se ha presentado el cartel que anunciará su Estación de Penitencia 2014.

El cartel presenta un plano medio de nuestra Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y durante su Besamanos. En el mismo resalta el color morado, color penitencial por definición ,e insigne rasgo de nuestra Cofradía.

Está presidido por una imagen  poco habitual de la talla cristífera, que no porta en este caso sobre sus hombros la Cruz que acostumbra, tal como fue presentado en su reciente Traslado Extraordinario.

La ilustración nos presenta al Señor con túnica lisa, sobre un fondo de pliegues morados con estampación de cardos, motivo floral de gran carga espiritual y simbólica. Es destacable también el tono nocturno, y severo , inspirado en la teatralidad y el claroscuro del Barroco, pues al tratarse la nuestra de una Cofradía de carácter solemne y penitencial, opta este año por presentar la imagen del Señor con un estilo más austero ,más serio y menos colorista que en años anteriores.

Nuestra  Corporación prepara, de este modo, la llegada de la noche y la Madrugada del Jueves Santo, en el que saldremos de nuevo a la calle en pleno Año Jubilar por la celebración del 300 Aniversario de la inauguración de la Parroquia herenciana.

3 comentarios:

Bikerman dijo...

Precioso

Anónimo dijo...

Gracias por el gesto de hacernos participes de esta pequeña procesion de palmas ,con los jovenes de la diocesis. no se muy bien a quien devo dirigirme comentaros de una pequeña sepinita que llevo dentro como componente denuestra hermandad,supongo que a nuestra junta ala cual valoro su esfuerzo y superacion. llevamos algun tiempo que por parte de los 7 pasos sufrimos algunos pequeños reveses aunque queramosignorarlo este crupo esta, unido en procesion lo viernes santos y algun que otra ocasion aunque la mayoria no estemos de acuerdo pues ASI NO LO HANIMPUESTO .Cual fue nuestra sospresa que el pasado domingo y falta de respeto por su parte ,ala hora de nuestra intervencion en la sala no que da nadie o casi nadie de sus componentes queremos creer que fue por que no se haceptaron sus condiciones en su actuacion.DECIRLES ques siempre hemos procesionado solos orgullosos deello con nuestros TITULARES,.no queremos que noseclipsen ni un momento nuestro trabajo y compañerismo.pedimos a esta junta que se nos valore no mas pero si como siempre,en algunas ocasiones nose a hecho que apruevbe nuestros deseos queremos ser los MORAOS ,de siempre espero con todo mi respeto que no os moleste mi comentario un saludo de un MORAO POR LOS CUATRO COSTAOS.

Anónimo dijo...

Al hilo de este comentario anónimo, quiero decir que indistintamente de que esta asociación de los siete pasos acompañe a nuestros titulares, a gusto o a pesar de componentes de nuestra hermandad, decir que NADIE se olvide que nuestra banda es la TITULAR, que se le de el valor que tiene, y que se le reconozca también su trabajo (y no solo con el llamador de honor que el año pasado recibió y me consta que fue agradecido) y sacrificio de muchos años, y que es de componentes de la banda de donde salen muchos costaleros y muchos objetivos que la hermandad ha ido consiguiendo todos estos años, y también decir que siempre ha sido una banda digna para acompañar a nuestra hermandad, tanto en sus estaciones de penitencia como en otras labores varias de nuestra hermandad y de las mejores por no decir LA MEJOR de este pueblo, en cuanto a seriedad, sobriedad, trabajo, sacrificio, colaboración y constancia, a quien tengan que llegar estas palabras no de critica destructiva sino todo lo contrario, que no se mantenga a la banda al margen de los actos de hermandad ni tampoco a la cabeza, pero SI al lado de todos y junto con todos, se podría empezar por las paginas de este blog, donde ni siquiera parece que exista NUESTRA BANDA, sin ánimo de ofender a nadie pero si de intentar dar voz a una banda que parece que se olvidan que esta para todo y para todos