miércoles, 12 de marzo de 2014

Presentado el cartel y el libro guia de la Semana Santa de Herencia 2014.

El libro de la Semana Santa, “Herencia de Pasión” de este 2014 fue presentado por la Junta de Hermandades de Semana Santa de Herencia (Ciudad Real), en la mañana del domingo 9 de marzo en el patio del ayuntamiento alrededor de las dos de la tarde.
 
 
El acto, presidido por el actual presidente de la Junta de Hermandades, José María Gallego de la Sacristana Serrano, contó con la presencia de Julián Martín Martín, párroco de la localidad y consiliario de la Semana Santa, y Jesús Fernández Almoguera, alcalde de la misma y diputado provincial y la también diputada provincial Claudia Ranz Rey, responsable del servicio de publicaciones de la Diputación que ha sido el encargado de imprimir tanto los carteles, como los dípticos de la programación de Semana Santa de Herencia y su libro-guía.
 
El mismo es un pequeño libro en formato A5, de 32 páginas en el que se recogen diferentes artículos de las hermandades y cofradías que conforman la Semana Santa de Herencia (Ciudad Real), así como los saludas de las diferentes autoridades religiosas y civiles.
 
Entre sus líneas cabe destacar diferentes artículos sobre la actualidad cofrade de la localidad, pero también otros de sentimiento cofrade, sin faltar también los destinados a narrar parte de la historia de la Semana Santa de Herencia o de su patrimonio.
Con este son ya diez los libros de Semana Santa editados por la Junta Permanente de Hermandades de Herencia, si bien es cierto, de diferentes formatos, tamaño y diseño.


En el libro Herencia de Pasión 2014, con diseño de portada y contraportada realizado por Yolanda Corrales Villareal, está dedicado al Cristo del Consuelo, siendo esta imagen también la utilizada como cartel oficial de la Semana Santa del presente año. En el interior del libro-guía podemos encontrar los siguientes artículos:

- Saludo del Obispo Antonio Algora. “En el camino de la Fe”.
- Saludo del párroco y consiliario Julián Martín Martín. “Misericordias domini in aeternum cantabo”.
- Saludo del Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, José María Gallego de la  Sacristana Serrano. “Carguemos nuestra cruz y sigámosle”.
- Saludo del alcalde Jesús Fernández Almoguera. “Tiempo de Semana Santa”.
- “Los encuentros”. P. Enrique Mora González, O. de M.
- “Es hora de despertarla”. Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco.
- “La importancia de un rostro”. Enrique Rodríguez de Tembleque Sáiz-Calderón, restaurador de obras de arte.
- “Monumentos de Semana Santa”. Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago.
- “Año santo en Herencia”. Comisión del Año Jubilar.
- “Como Dios nos perdonó”. Poesía de Bernardo Carpuela.
- “Imaginería de la Semana Santa en Herencia”. Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago.
- “Novedades de la Hermandad de ‘Los Moraos’”. Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Madre de la Amargura.
- “Novedades de la Cofradía ‘El Santo’”. Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y Ntra. Señora de la Soledad.

Además, junto al libro Herencia de Pasión 2014, se adjunta también un díptico-programa en formato A4 con toda la programación relativa a las diferentes celebraciones a realizar durante la cuaresma y la Semana Santa, incluido procesiones, traslados, exaltaciones, misas, actos de hermandad, etc.

Vía  de la noticia:  http://historiadeherencia.es

No hay comentarios: