jueves, 26 de diciembre de 2013

EL AMOR DE CADA 27 DE DICIEMBRE

 
Parece que señala el camino final, como si de Calvario ensangrentado de vida "La Labradora" fuera el final hacia el que camina la misma Muerte.

Parece que, entre lágrimas de Amargura eterna, una mirada  inquietante mas infiltrada del Amor fiel de aquel que no abandona al que le prometió estar ahí.

Parece que todo empieza y todo acaba en un simple, sentenciador y confiado gesto: un dedo señalando el camino de la vida a través de la Muerte misma.

Parece que todos debemos echar en este Año una mano a esa mano serena que hace de la realidad cruda una nota dulce, un momento cálido y esperanzado: esperanzado y cálido como su manto esperanza y sangre.

Parece que, de ser el último al primero, hay un pequeño paso pero una eterna decisión a la que el Discípulo amado supo hacerle frente para estar ahí.

Parece que lo volveremos a ver revirar junto a su Madre, a la del "Ahí tienes a tu hijo", a la del moreno herenciano que muere cada Viernes Santo de regreso a su barrio y nace cada Domingo de Gloria de camino a San Antón.

Parece que San Juan y Amargura van unidos...y parece que hoy, un 27 de Diciembre, vuelve a celebrarse la Estación de Penitencia más eterna de una Navidad eterna gracias al Discípulo amado.

No hay comentarios: