sábado, 5 de enero de 2013

¡¡¡LOS REYES MAGOS, HAN PASADO POR LA LABRADORA!!!


Los Reyes Magos de Oriente también han pasado esta tarde por “La Labradora” y nos han dejado como regalo el mejor tesoro con el que podrían obsequiarnos en forma de Amargura. Se trata de una serie de imágenes, trabajadas por Sagrario Fernández-Caballero, en las que podemos observar a nuestra Reina de un modo no habitual al que acostumbra en su camarín. Ocurrió durante el pasado puente de la Inmaculada, cuando las manos de nuestros vestidores se pusieron a la obra para engalanar, con la sencillez de una mantilla y la elegancia de su carita amarga, a nuestra Señora de este modo. Disfruten con ellas, pues no sabemos cuándo podremos volver a gozar de nuestra Madre con este atuendo celestial.


Así pues, los Tres Magos de Oriente se han encargado de regalarnos estas bellas imágenes con las que ponemos el culmen navideño en nuestra Hermandad. Quizá, lo que intentan explicarnos con su preciado regalo no es tanto el significante como el significado del presente: cuidemos aquello que tenemos, porque le podemos sacar mucho partido a nuestro patrimonio tanto material como humano, el problema está en que no nos decidimos a indagar más profundamente en éste. No nos atrevemos a luchar por él y por Ellos. Nos da vergüenza enorgullecernos de nuestros Titulares en público, justo lo contrario que le ocurrió a esos tres Sabios Magos que rompieron los cánones de la ciencia y adoraron a Dios en su propia sociedad. Pues bien, nuestro Belén de Judá se llama Herencia. Atrevámonos a llevar a la calle este precioso Don de Dios llamado Amargura.


3 comentarios:

MELCHOR dijo...

ESPERO QUE NUESTRO REGALO SEA DE VUESTRO AGRADO... PERO... AUNQUE SOMOS MAGOS COMETEMOS ERRORES. Y SE NOS HA OLVIDADO AGRADECER A NUESTRO PAJE (CARMEN DIAZ-MECO) LAS IMAGENES QUE NOS HA PRESTADO PARA REALIZAR ESTE TRABAJO. GRACIAS

nazarena.de la parte trasera. dijo...

Bonito regalo . Fotos espectaculares. Gracias de nuevo a todas las personas que hacen que nos identificamos como una verdadera Hermandad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los "magos"que han realizado este trabajo, enhorabuena a la fotógrafa y muchas gracias por compartir vuestro esfuerzo e ilusión con todos nosotros, que sabéis es la nuestra.
Gracias