domingo, 14 de octubre de 2012

SÓLO DIOS BASTA

Toda la Iglesia celebra hoy la Fiesta de la gran santa española por excelencia: Santa Teresa de Jesús. Grande entre las grandes y santa entre las santas, su inteligencia le llevó a la reforma carmelita en la que se considera la remodelación más importante en una orden religiosa de toda la historia. Desde nuestra Hermandad, no podíamos dejar pasar la oportunidad de felcitar a todos aquellos que han incorporado en su vida el matiz carmelita y el estilo de vida de Teresa. Son muchas las comunidades de religiosos que cada día entregan su vida a la oración por todos nosotros. Afortunadamente, en nuestra localidad, la semilla que allá por el siglo XVI encandiló los corazones españoles con el fuego de Teresa de Ávila y Juan de la Cruz todavía late en la Comunidad carmelita que trabaja en Herencia. Son importantes en el mundo porque hacen que esto siga adelante. Rezan por nuestros problemas, nuestras esperanzas, nuestros sueños...y por los proyectos de nuestra Hermandad.


Pidamos a la santa de Ávila la fuerza necesaria en los momentos más difíciles de nuestra Corporación, y sabiduría para aceptar las reformas necesarias por parte de nuestra Madre la Iglesia en nuestra propia Hermandad. Pero, ante todo, pidámosle que nos ayude a crecer en oración y en vida de cristianos desde nuestro Nazareno y su Madre de la Amargura.

Desde herencianazareno, os pedimos tan sólo dos minutos con los que emocionaros a través de los versos de Teresa. Ella comprendió así de bien cómo la Cruz debía ser el centro de la vida de un cristiano.
En una Hermandad en la que la Cruz es el centro de su mirada, no podíamos menos que dedicar la lectura del poema a nuestro "Moreno":

EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA

En la cruz está la vida
y el consuelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.

En la cruz está el Señor
de cielo y tierra,
y el gozar de mucha paz,
aunque haya guerra.


Todos los males destierra
en este suelo,
y ella sola es el camino
para el cielo.


De la cruz dice la Esposa
a su Querido
que es una "palma preciosa"
donde ha subido,

y su fruto le ha sabido
a Dios del cielo,
y ella sola es el camino
para el cielo.


Es una "oliva preciosa"
la Santa Cruz
que con su aceite nos unta
y nos da luz.


Alma mía, toma la cruz
con gran consuelo,
que ella sola es el camino
para el cielo.


Es la cruz el "árbol verde
y deseado"
de la Esposa, que a su sombra
se ha sentado
para gozar de su Amado,
el Rey del cielo,
y ella sola es el camino
para el cielo.
El alma que a Dios está
toda rendida,
¡y muy de veras del mundo
desasida,
la cruz le es "árbol de vida"
y de consuelo,
y un camino deleitoso
para el cielo.


Después que se puso en cruz
el Salvador,
en la cruz está "la gloria
y el honor",
y en el padecer dolor
vida y consuelo,
y el camino más seguro
para el cielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que actual Teresa aún cinco siglos después para nuestra familia mora. 2Mn7 " Herman@s, abrazaos con la cruz que Cristo llevó sobre sí y entended que ésta ha de ser vuestra empresa."