jueves, 10 de marzo de 2011

NUESTRA MADRE DE LA AMARGURA YA SE ENCUENTRA DE HEBREA




La Virgen de la Amargura ya se encuentra vestida con el traje de hebrea para celebrar un año más la Cuaresma. El miércoles de ceniza, los vestidores fieles a su cita anual se personaron en la ermita para llevar a cabo el trabajo. Este año, además del vestido tradicional, se le ha colocado un tocado de gasa cruzada y una toca de sobremanto hebraica.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡la imagen de la virgen esta preciosa vestida de hebrea¡aunque también me gustaría que colgarais fotografías de la banda y costaleros en vez de tanto belén ya que ellos también han hecho cosas por la hermandad y parece que no nos acordamos de ellos aunque sean de años pasados

un trabajador en la viña moraa dijo...

Gracias a todos los grupos de trabajo que componemos la Hermandad, sin el trabajo dedicacion y esfuerzo de todos por igual, este proyecto de sentimiento no podria salir para delante.
Enhorabuena a los vestidores por su trabajo y en especial a la Tesorera de la Hermandad "ROSARIO" que contrajo matrimonio el dia 12/3/2011 que su Amargura de Hebrea le acompañe en su nueva vida.
Fdo. Jesus Fdez.

Mª José dijo...

Efectivamente Jesús, ¡ya se nos ha casao!
Lo mismo sea que vuelvan de su luna de miel, les haré saber tus deseos, de momento les dejaremos que disfruten. Te doy las gracias de su parte.

Yo también me uno a esa dedicatoria, que La Virgen y El Nazareno, les proteja y les acompañen siempre…, y por supuesto, que les ayuden a aumentar la hermandad con nuevos cofrades, ¿no?

Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

me uno al comentario del dia diez el cual no os veo con mucho interes en contestar un hermano

Mª José dijo...

Muy buenas a todos.
Yo pienso que todas las entradas colgadas en el blog, tiene su peso y su importancia. Aunque si es cierto que este espacio trata de una hermandad de Semana Santa, creo que todo, con juicio, tiene cabida, y a gran parte de nuestros hermanos, por contrario de lo que decís, si están interesados en conocer e informarse.

Con respecto a la proposición de "Anónimo", (que ya me gustaría a mí dirigirme a un nombre), me parece muy buena idea.
Lo bueno sería que todas esas buenas propuestas vayan directamente al correo del administrador, para así crear nuevas y entretenidas entradas al gusto de todos, así como nuestras fotografías que tengamos el gusto de publicar, se formaría un gran álbum que engrandecería nuestro blog, ¿no creéis?

Yo, a falta de la opinión del administrador, estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo.

nazarena pequeña dijo...

Ante todo,partimos de una hermandad de Semana Santa, sin olvidar "RELIGIOSA",y con una sede que es LA LABRADORA,entonces pienso que cualquier articulo, religioso o de la ermita tambien tiene importancia en el blog.
Evidentemente se pueden poner fotos,articulos etc... siempre y cuando se aporten.

Administrador dijo...

Todas las fotografiás que se aporte al correo dela Hermandad nazarenoyamargura@hotmail.com gustosamente serán publicadas y pasarán a formar parte de ese gran albúm de l familia de "Los Moraos".

Anónimo dijo...

Como bien dice lema de nuestra camiseta. El morado no es un color sino un sentimiento.Algunos elogian y dan más importancia al color que al sentimiento, olvidando la importancia que para muchos tiene el sentimiento y la ofensa que pueden hacer sentir a muchas personas con muxas actuaciones. Con ciertos motivos pienso que debería darse la oportunidad a que distintas hermanas llenas de ilusión y sentimiento pudiesen optar a ser banderas y abrir paso con orgullo y SENTIMIENTO a nuestra banda, hermandad y a nuestro NAZARENO. Ya que esto actualmente no es posible. Propongo que se cambien cada cierto tiempo. 3-4 años o similar. No por más representar, el sentimiento es mayor, y se debe dar opción a todo el que quiera de cumplan sus ilusiones y sentimientos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario ya que con pocas palabras a dado a entender bastante respecto ala propuesta de las banderas estoy totalmente de acuerdo hay muchachas con mucha ilusión y parece que no pueden octar sugiero que como la junta se reúne mas en estos días lo tengan en cuenta o sino en la junta o
general del DÍA 23 lo espongais ANIMO GRANO A GRANO SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO

Alba dijo...

Respecto al comentario anónimo del día 24 estoy de acuerdo .Hay gente que mira mas el color que el sentimiento. Yo soy una nazarena que lleva la cara tapada, pero se que hay muchas muchachas que le gusta llevar su sentimiento como bandera y no pueden optar ya que parece que la que coge la bandera no quiere soltarla y si la deja es a alguien que quieran ellas. Me gustaría la opción de anónimo de ponerla por años por ejemplo como ha dicho cada 3 o 4 años y que tantas muchachas puedan tener esa ilusión .Esto es un comentario no lo escribo con el lucro de ofender a nadie. Un saludo.Una nazarena que lleva su cruz .

O.F dijo...

Me alego que alguien halla sido tan claro. hay hermanos que presumen mas del color que del sentimiento.Menos representar.ANIMO MANOLO MORA Y A TU FAMILIA QUE SIEMPRE HABEIS ESTADO HAY LUCHANDO POR LA HERMANDAD. Una persona que lo ve desde fuera

Maria dijo...

He leído las normas que deben cumplir los nazarenos a la hora de procesionar .¿Como vais a solucionar la larga espera que hay en la esquina de la JOSEFILLA?.Con la larga espera no puedes evitar que un nazareno hable con otro.
Por cierto¿ No contestáis a los comentarios que os hacemos ? Veo que la gente esta calentando motores al ir llegando la SEMANA SANTA y no veo contestaciones de la junta. Un saludo.

Bruno Baranni dijo...

A los últimos correos les doy la razón, pues parece ser, que todo lo conlleva el mismo circulo, pues las personas de fuera también sentimos nuestra hermandad con la cara tapada, pero opto por dar oportunidad a otras personas diferentes que también les gustaria representar su hermandad a cara descubierta.
GRACIAS!!

Bruno Baranni dijo...

A los últimos correos les doy la razón, pues parece ser, que todo lo conlleva el mismo circulo, pues las personas de fuera también sentimos nuestra hermandad con la cara tapada, pero opto por dar oportunidad a otras personas diferentes que también les gustaria representar su hermandad a cara descubierta.
GRACIAS!!

Maria dijo...

A los últimos correos les doy la razón, pues parece ser, que todo lo conlleva el mismo circulo, pues las personas de fuera también sentimos nuestra hermandad con la cara tapada, pero opto por dar oportunidad a otras personas diferentes que también les gustaria representar su hermandad a cara descubierta.
GRACIAS!!

Jose Angel. Fdez.-Caballero dijo...

Hola a todos los "Hermanos". Despues de leer los ultimos comentarios, solo tengo que decir, que algunas cosas como las normas de la hermandad y los hermanos de carrera, se habló y se decidió en la ultima asamblea general de hermanos, que como todos los años se celebra el dia de Sabado Santo en la casa de la Cultura de Herencia,y a la cual todos los hermanos estan invitados, a dar su opinion y emitir su voto para la renovacíón de la Junta, esa Junta que tu Bruno y Maria, dices "mismo circulo". Teneis la oportunidad de acudir a la asamblea, donde la Junta gustosamente os informará de todo lo que necesiteis, podeis dar vuestra opinion, propuestas, e incluso podeis presentar vuestras candidaturas para presidir esta nuestra cofradía.
No creo que este sea el medio para que la Junta de contestaciones, y menos a personas anonimas. Aún asi, si teneis alguna sugerencia podeis hacersela llegar a algun mienbro de la Junta o bien a traves del correo electronico. nazarenoyamargura@hotmail.com.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pertenezco a la hermandad de jesus y la virgen,unas procesiones las e vivido de nazarena y otras viendolas.Jamas e presumido de pertenecer a los morados es mas me emantenido al margen.tanto dentro como fuera de las procesiones nunca me e fijado si el hermano de carera lo hace bien o mAL.En lo que SI y mucho a sido en EL SENTIMIENTO HACIA EL NAZARENO.Si que hay hermanos que sienten mas el color que el sentimiento.ESO SI SE LLEVA DENTRO.Creo que la junta lo trata de hacer lo mejor que puede,como hasta años pasados MANOLO MARI CARMEN Y FAMILIA,lo iban haciendo ellos.ES dificil agradar a 2 contra mas a una hermandad.E leido algunos comentarios y soy de opinion seguro que ni os los habiais planteado tema banderas,tiempo de espera en las procesiones,.SON COMENTARIOS QUE ESPERO QUE PROPONGASIS EN LA JUNTA YA OS LO ESPONGO Y A LO MEJOR SON DE INTERES. UN SALUDO A LA JUNTA.

MARIA,S dijo...

ME GUSTARÍA SABER A QUIEN SE LE OTORGARA EL LLAMADOR ESTE AÑO QUIEN LO PROPONE Y POR QUE .HAY ASUNTOS COMO ESTE QUE LA HERMANDAD TENDRIA QUE ESTAR AL DIA. Y NO SOLO LA JUNTA ESPERO QUE NO OS MOLESTE SOLO ES LA PROPUESTA DE UNA COFRADE .

ANA F dijo...

QUIERO DAR MI OPINION AESTE ANONIMO YO SI TE PUEDO DECIR QUE APARTE DE MIS SENTIMIENTOS Y ORGULLO MORAO NO ME IMPORTA PRESUMIR DE ELLO Y ME GUSTA VERLOS CON DEVOCION Y RESPETO

Anónimo dijo...

no parece que estáis muy interesados en las ultimas propuestas.¿no las veis con mucho interés? no creo que una hermandad junta quepa en un salón de actos .No creo que traten de tirar la piedra y esconder la mano.Ni nunca sean tratado en juntas o eso creo ,pero si que los deberíais de contestar y exponer en la junta a esas propuestas nuevas que creo que iban a ser de interés.CREO QUE ESTA JUNTA PONDRÁ PROPUESTAS Y SOLUCIONES,UN SALUDO.

MARIA dijo...

creo que algunos comentarios que os han mandado dan a entender que son para que trateis de solucionar antes de que llege la semana santa,aunque luego vosotros como representantes los espongais eldia 23,ya vereis como los hermanos van contestando.No veo que sea tan importante dar el nombre ¿ES QUE ASI ES MAS IMPORTANTE EL COMENTARIO? No creo que sea asi.un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este no es el lugar más idóneo para exponer todas estas ideas. No creo que la junta se "arriesgue a desvelar sus cartas" contestando un comentario que va firmado por un tal anónimo, OF, Bruno o María.
Pienso que lo suyo, y por eso se realiza todos los años, es asistir a la próxima junta y proponer allí todos esos cambios, porque y a pesar de lo que se piensa, el salón de actos es más grande de lo que parece, pues demostrado está que en estos años pasados han sido bastantes las butacas que han quedado vacías.
No obstante creo que es muy importante el escuchar a la gente, pues dos cabezas piensan mejor que una.
M.J.

carmen dijo...

yo creo que deveria haber un tiempo para ponerse y quitarse de ser bandera cada 3 o 4 años como dijo un anónimo un saludo.