lunes, 29 de marzo de 2010

"El Moreno" estrenará nueva tunica.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, o como cariñosamente llaman muchos de nuestros hermanos " El Moreno", el próximo Jueves Santo, saldrá a la calle radiante en su nuevo Paso y luciendo la espectacular tunica, que nuestros hermanos de Talleres Albero han confeccionado para él.
Esta tunica es una donación a Nuestro Padre.
La tunica tuvimos la ocasión de verla, el día 20 de Marzo, durante el acto cofrade y besamanos. En este acto nuestro párroco D. Julián, fue el encargado de bendecirla.
La tunica esta bordada sobre terciopelo morado, con motivos florales, un trabajo minucioso que se ha llevado más de 5 meses.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita? Majestuosa? Trabajada con muuuuuchisimo cariño, porque el resultado lo demuestra?
Gracias a los autores y enhorabuena por el resultado, por todo lo que haceis por nuestros guías.
Lo único que no me gustaría es que se perdiera la connotación de humildad, que creo siempre ha caracterizado a nuestra hermandad.
Por supuesto que nos va a gustar verlo vistiendo esta túnica y andando a costal por nuestras calles, seguido de nuestra Hermosa Amargura que está radiante.
Todos los hermanos estan trabajando mucho por hacer, si es que es posible, brillar y lucir más a nuestras imágenes, pero no dejaremos de ser la misma hermandad que hemos sido hasta ahora, o eso le pido a nuestro Moreno, y nuestra Amargura.
Espero que podamos disfrutar de unos días hermosos para que todo vuestro trabajo, tenga una recompensa, aunque con sólo VERLOS, seguro os sentís satisfechos.

Anónimo dijo...

no se pierde la humildad de una hermandad por una tunica que lleva majestuosamente su Cristo y que segun tengo entendido ha sido donada, cedida o prestada, vamos que la Hermandad no ha puesto nada economico en ella, y el trono y las flores? ahi si que se va el dinero en gastos, y en el nuevo trono que creo que han sido mas de 40000 euros, donde esta la humildad???
Nuestro Moreno se ha distinguido por la humildad , lleva toda la vida siendo demasiado humilde y se tenia que renovar
particularmente me hubiese gustado que fuese igual que antes y que el dinero que se ha gastado se hubiese empleado en obra social para el pueblo

Mª José dijo...

Amigo Anónimo, le veo muy preocupado por el dinero que ha costado el trono, ¿es acaso hermano de la hermanad?, si es así, oportunidad tuvo de ir a la Junta Ordinaria que se celebró el Sábado Santo, para allí exponer sus angustias económicas, y la lista de acciones sociales, que se podrían hacer.

Un saludo

Si una cofradía, no intenta renovarse y mantener lo que tienen, tarde o temprano acabará por desaparecer, y si es así pocas acciones sociales se podrán realizar. Lo que se busca es una hermandad fuertemente implantada, y todo ello, amigo mió, cuesta dinero.
Si piensas que la humildad está en llevar al Cristo en un “remolque con cuatro tablas”, perdóname pero discrepo.

Tampoco entiendo su apunte sobre la partida floral,…, ¿pretende que el paso procesione sin flores?, porque el motivo de poner flores, así como las velas, la luz, son ofrendas que se realizan al Señor,.. ¿O innovamos y cambiamos las tradiciones de siglos?