lunes, 22 de marzo de 2010

Acto de Hermandad y Besamanos, 2010.

El pasado sábado, Herencia se tiño de lazos morados, era frecuente encontrase a gente con un lazo morado en la solapa, en la camisa, o en el jersey, signo de que había pasado a visitar a Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

Era el primer año que nuestra Hermandad, celebraba este tipo de "Acto de Hermandad y Besamanos", por eso nos sorprendió gratamente la gran afluencia de fieles, y devotos.

Empezamos con una misa, en la parroquia, participada y preparada por hermanos de nuestra cofradía, incluido el coro, que además nos presento por primera vez el himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura. Una celebración, con el templo lleno, donde hubo momentos muy emotivos, se ofrecieron símbolos, muy característicos de nuestra hermandad, nuestras túnicas, un costal, una corneta, el manto de difuntos, etc…
Además también se celebraba el primer día del Septenario a la Virgen de los Dolores.

Terminada la celebración en la Parroquia, presidido por nuestro estandarte y acompañados por la banda de tambores y cornetas, nos encaminamos a la ermita de la Labradora, donde tenemos nuestra sede canónica y donde nos esperaban nuestros titulares engalanados, y en un ambiente preparado especialmente para la ocasión. No falto el olor a incienso, las flores, la música de capilla, y sobre todo el calor de todos los hermanos y personas que quisieron acercarse para acompañarnos y ver a nuestros titulares cara a cara, a ras del suelo y poder mirarlos directamente a los ojos. La verdad es que era una ocasión única para sentir a nuestros titulares mas cerca y sentir, y notar como nos transmiten su dolor, su angustia, pero también su dulzura y esperanza.

Después asistimos a otro momento emotivo, después de las palabras de agradecimiento por parte del Presidente de nuestra hermandad, Jesús Fdez.-Caballero Gª- Miguel, se procedió, a la entrega del “Llamador de Honor, 2010”, que este año ha recaído en la figura de Manolo Mora Fdez.-Caballero, como representación del esfuerzo cofrade que tanto él como toda su familia han demostrado a lo largo de tantos años. Para simbolizar el cambio generacional que se esta produciendo en nuestra cofradía, la encargada de hacer entrega de este galardón fue su hija, Mari Carmen Mora.

A continuación nuestro Párroco D. Julián, procedió a la bendición de la nueva tunica con la que Nuestro Padre, procesionará este año, y del también nuevo “Paso” a costal, que es la novedad mas destacada de esta próxima Semana Santa.
Comenzó el besamanos, mientras escuchábamos al coro, cantar de nuevo el himno de la hermandad

Cientos de personas, abarrotaban la ermita y la calle, cuando llegó el momento esperado, Manolo Mora, dio el primer toque de llamador, y se produjo “La primera Levantá”. Nuestros costaleros, dirigidos por los capataces, y entre emociones, lagrimas y aplausos, sacaron el paso a la calle, para presentárselo a todos los hermanos allí reunidos, que no podían tener acceso a la ermita.
La noche término, con una cena de hermandad, donde en un ambiente agradable, pudimos disfrutar y compartir, nuestros sentimientos y experiencias. Desde la Junta de Gobierno, solo dar las gracias, por vuestra asistencia y colaboración.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitar a todos los miembros de la hermandad, por la unión que demuestran,hermandad,por su esfuerzo y entrega.
El acto ha sido maravilloso, sencillo pero completo, con mucho sentimiento.
Dar las gracias a Don Julián, nuestro Párroco, por las palabras tan bonitas que compartió con nosotros y por el sentimiento con el que lo hace.
Felicitaros a todos los hermanos, a todos, sin nombres como muy bien dijisteis en la ermita.
Deseo que esta Semana Santa, podamos disfrutar de los resultados de todos los esfuerzos y darnos el enorme placer, de ver caminar por nuestras calles a nuestro padre Nazareno y nuestra Amargura bellísima, que no puede estar más radiante.
Os felicito, espero que este "clima", dure mucho tiempo y no permitais que nada ni nadie lo estropee.
ENHORABUENA

Gema dijo...

Me alegro que te haya gustado nuestro primer acto cofrade y besamanos, pero yo si tengo que agradecer, y mucho, empiezo por mis compañeros de la junta, por todo el apoyo, la ayuda y la confianza que nos han dado a las personas que hemos organizado la eucaristia, así como a todos los hermanos que han querido participar y han colaborado en los diferentes actos de la misa, que sin ellos no hubiese sido posible, y como no a todos los que habeis acompañado y asistido al acto y al besamanos, que gracias a vuestros apoyos, vuestra presencia y el calor que nos dais, haceis que cada día tengamos más ganas de luchar por esta hermandad.
Y para terminar, quisiera dar mi enhorabuena a las personas responsables de preparar el besamanos, no por lo bonito que estaba, que fue realmente precioso, sino por lo que nos hicieron sentir a cada uno al tener a nuestras imagenes tan cerca de nosotros y poderles mirar directamente a los ojos, como tambien nos hicieron sentir una emoción, la cual tampoco se puede expresar en palabrar, al ver con que esfuerzo y fé, un grupo de hermanos (costalero y capataces)nos enseñaban como van ha portar a Ntro. Padre Jesús Nazareno en Semana Santa.
Mis más sincera enhorabuena a todos.

Gema