lunes, 29 de marzo de 2010

50 años de Amargura en Herencia.

Este Viernes Santo, se cumplirán 50 años desde que por primera vez procesionara en la Semana Santa de Herencia, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura.
Fue por el año 1960, cuando los esposos D. Manuel Paniagua y su esposa Dª Concepción, donaran a la Hermandad de Jesús Nazareno, esta preciosa talla, para que acompañara a Jesús, en su dolor hasta el monte Calvario, años mas tarde llegaron para acompañarla en el camino de la amargura, San Juan y María Magdalena.


Esta imagen de la Madre sumida en el dolor y la Amargura, desde su llegada a nuestra Semana Santa fue participe en los dos grandes encuentros de nuestras procesiones.
Todos podemos recordar, como hasta hace unos 15 años aproximadamente, se realizaba el encuentro de María de la Amargura con su hijo Jesús Nazareno, en la calle de las Cruces, y como la Verónica escondida en un callejón, avanzaba, entre el publico, y se atrevía a limpiar el rostro de nuestro Padre.

También, es la encargada de recibir la buena noticia, y encontrarse con Jesús resucitado, el Domingo de Pascua, en el encuentro de San Anton, al mismo tiempo que Herencia se sume en un ensordecedor tumulto de tambores y cornetas, anunciando la buena noticia.

Ya lo decia una cancion del grupo musical Mecano, "... porque amar es el empiece, de la palabra Amargura", no se concibe Amargura sin Amor.

Desde este rinconcito de tu Hermandad, todos tus hijos y hermanos, solamente queremos Felicitarte por este 50 aniversario. Y darte las gracias por estar todo este tiempo con nosotros.

3 comentarios:

Mª José dijo...

Muchísimas felicidades Madre.
Cincuenta años junto a nosotros aliviando nuestras pequeñas amarguras, mostrándonos el camino a seguir, el que nos conduce a tu Hijo, a Dios.
Deseo que celebremos otros cincuenta años más todos juntos. ¡Felicidades!

Una hermana más dijo...

Bellísima,impecable,amando desde el más hondo de los amargados sentimientos de dolor,repartiéndonos serenidad,conformidad y entrega.Qué más podría decir de lo que me hace sentir tu gesto, tu cara, tus ojos...???
Enhorabuena por ese "cumpleaños", entre nosotros, gracias por compartirlo con todos los herencianos que salimos a poder disfrutar de tu imagen por nuestras calles.
Muchas gracias tambien al trabajo que habeis realizado todos esos hermanos que no se escuchan sus nombres por ningún sitio, ni se ven sus caras, esos COSTALEROS, que a parte de hacernos vibrar, por que "¡OLE!" trabajo que han hecho, habeís debido tener una experiencia muy gratificante, estoy segura.
Ha sido un orgullo sentirse cerca de alguna de forma, de todas estas emociones que nos habeis hecho sentir.
Gracias, Angélica, por un año más,encogernos de ese modo que lo haces con el sentimiento que "Les cantas".
Creo que ha sido, y seguirá, porque aún no hemos terminado, una Semana Santa, muy especial.
Felicidades Madre.
Una hermana más.

GALLEGO dijo...

Es verdad que una madre entrega la vida por su hijo,que se desnuda para que él se vista...
Con el esfuerzo de todos y la ayuda de nuestro Nazareno, es lo que hemos logrado nuestra hermandad, vestir lo Más Grande,a nuestro Nazareno.
Sólo le pido a Él y le rezo, para que con esas mismas fuerzas que nos ha dado,empecemos la Semana Santa del 2011.Con humildad, ganas de trabajar,compañerismo,hermandad y amor a nuestros guías.
Este año "Madre", espero que toda nuestra lucha, ilusión y trabajo, haga resultados en poder engrandecer,si cabe, aún más tu belleza y nuestro amor hacia Tí.