miércoles, 6 de enero de 2010

Procesion de la Luz

El pasado dia 02 de Enero se celebro el 50 aniversario, del nombramiento a la Inmaculada Concepcion, como Patrona de Herencia. Por este motivo se celebro una eucaristia en la parroquia, con el obispo de Ciudad Real, Don Antonio Algora, y varios Sacerdotes y Padres Mercedarios.

Despues de la misa, la imagen de la Inmaculada, portada en andas, por una seleccion de anderos de distintas cofradias, y al son de un tambor de nuestra Hermandad, salió a la calle en una noche fría, pero sin lluvia. Despues de atravesar los arcos de la Plaza de España, la procesión discurrio por "El Roce", hasta llegar a un Parque Municipal, iluminado con antorchas para la ocasión. Una estampa preciosa, ya que unido a la luz de las velas que todos los fieles portaban en sus manos, y una luna llena, el recorrido se inundó de luz en esta noche de Enero.

La luna llena, dio esplendor a la procesión, fué como si desde arriba alguien tambien quisiera encender, una vela para acompañar a la Inmaculada.

14 comentarios:

Jóvenes Cristianos de Herencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Qué opinión os dejó la procesión nocturna?. Parece que hay gente que no terminó de convercerle el modo de llevar a la Virgen, según dicen, poca organización y demasiado capataces.
Un saludo Un observador

Anónimo dijo...

Si en semana santa, hay el mismo "cachurreo" dentro de las andas que en la procesion de la luz. Ya me explico muchas cosas, de cortes de procesiones, de llegadas de hermandades a las tantas, etc. etc. Por favor que nuestro costal sea una cosa mucha mas seria.

Anónimo dijo...

Si en semana santa, hay el mismo "cachurreo" dentro de las andas que en la procesion de la luz. Ya me explico muchas cosas, de cortes de procesiones, de llegadas de hermandades a las tantas, etc. etc. Por favor que nuestro costal sea una cosa mucha mas seria.

Anónimo dijo...

Según dicen, no fué cosa de los anderos, pues son personas con larga experiencia en portar un paso. Lo que si cierto es que eran de varias hermandades distintas de Semana Santa y claro los capataces de dichas hermandades, no podían permitir que uno solo de ellos se llevará todo el mérito de una buena procesión realizada por sus chicos.
Al parecer, mientras que uno de los capataces daba la orden de quedarse quietos a la parte de delante, otro les pedia que cogiesen el paso, y asi pasó, que la Virgen iba dando tumbos.
Eso pasa por falta de organización y ansias de protagonísmo.
Un saludo , un observador

Anónimo dijo...

Me pareció una procesión especial, creo que hay que quedarse con lo esencial del momento; ¨La Purisma¨ a hombros de los herencianos, recorriendo el parque como creo que no se habia hecho antes y alumbrada por las luces de sus fieles.

Anónimo dijo...

Me pareció una procesión especial, creo que hay que quedarse con lo sencial; "La Purisma" a hombros de los herencianos, recorriendo el parque como creo que no se había hecho antes y alumbrada por las luces de sus fieles. Fué bonito

Anónimo dijo...

Eso no fue procesión y además muchos de los que estabamos allí no fuimos por iniciativa propia, si no más para que nos vieran y por el qué dirán si no voy...
Yo hubiera preferido quedarme en mi casa y no haber ido a darme una vuelta por el parque.

Anónimo dijo...

¿Fue bonito? el qué, una mentira fue bonito. Esos anderos iban ahí por folclore, no por devoción, solo afán de protagonismo, como pasa en toda la semana santa, afán de protagonismo, lo mejor son las ruedas, como sale la verdadera Patrona, eso sí que es pura devoción y no esto, que por aparentar no sabemos ni qué hacer!
¡Viva Nuestra Única Madre!! ¡Viva la Virgen de las Mercedes!

Anónimo dijo...

Sigo opinando que cualquier tipo de procesion es un acto religioso especial. Me sigo emocionando viendo salir a Jesús Nazareno, viendo pasar al Cristo, a la Virgen de la Soledad o la de los Dolores y no entiendo como puede haber gente que no respete el esfuerzo y la devoción de un gran grupo de cristianos que quieren demostrar a la visa de los demás toda la pasion que sienten hacia sus titulares.
Hasta ahora en Herencia no se habia dado una polemica tan peculiar como la que se esta dando por una simple procesion a hombros de la Inmaculada, pobre Virgen.
Lo que las hermandades necesitamos es gente que crea realmente en lo que hace, y gracias a Dios en la nuestra tenemos mucha y buena gente. Ánimo ¨moraos¨ que ya tenemos aquí la ansiada Semana Santa.

Anónimo dijo...

La polémica viene porque los mismos que critican las reverencias, y el foloclore, que segun ellos, se desprende en las procesiones en los que las imágenes van en andas, han cogido a La Inmacilada la han subido por primera vez en andas y se la han llevado a dar una vuelta por el parque en pleno mes de enero.
Resulta gracioso, que luego, desde esa misma iglesia, se intente eliminar (y esto es cierto) las mayordomías, con el fin de que las procesiones vayan desde la iglesia a la ermita por el camino más corto.

Mª José dijo...

Vaya, como si no fuese poco la polémica montada en Herencia con el tema de las andas, que si afán de protagonismo, mala organización y tal y tal y tal, se nos unen ahora los mercedarios radicales, "¡Viva Nuestra Única Madre!! ¡Viva la Virgen de las Mercedes!".
Que pregunto yo, ¿a qué fin viene ese comentario en esta noticia?, ¿no estamos hablando de la Procesión de la luz de la Inmaculada Concepción?, pues eso señores..
No se, yo pienso que la gente aprovecha cualquier oportunidad, sea la que sea, para escupir y crear enfrentamientos, que bonito sería llegar a un entendimiento entre todos, y no me refiero tan solo Inmaculada-Mercedes, si no entre todas las hermandades.
Un saludo moraos

Anónimo dijo...

Mª JOSE, ESTO PASA EN HERENCIA, PORQUE LAS PERSONAS, QUE NO SABEN RACIONALIZAR LAS COSAS, Y QUE POR OTRO LADA "Lastima de ellas", NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER, Y SOLO SE DEDICAN A NINGUNEAR A TODO EL MUNDO, Y QUE A LA POSTRE SON LAS PERSONAS QUE LES PIDES AYUDA PARA ALGO Y NUNCA ESTAN, PERO PARA CRITICAR SIEMPRE ESTAN. VIVA LA INMA, LA MERCE, EL MORENO, LA LOLI, LA SOLE, Y TODOS LOS QUE ME DEJO.
UN PATERO QUE RACHEA

Mª José dijo...

Saludos "anónimo".
A eso me refiero, ¿por qué insistimos en ponernos trabas los unos a los otros?, ¿es tan difícil tender la mano a quien lo necesite, sin pensar siempre en buscar prestigio propio?, no se, yo pienso que no es tan difícil.
Lo que deberíamos buscar realmente, todas las hermandades del pueblo, es aumentar el brillo de nuestra semana santa, así como el resto de celebraciones, que gracias a la unión entre el Santo, el Cristo, los Dolores, el santo Entierro, los de Medinaceli y los Moraos, hablen de nuestra semana santa como referente y consigamos un sueño, ¡¡SEMANA SANTA DE HERENCIA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL!!
Saludos a todos