viernes, 11 de diciembre de 2009

Nuestro Padre, restaurado y estrenando.

Nuestro Padre Jesus Nazareno, a vuelto a casa, despues de una urgente y necesaria restauracion en los talleres Albero de Madrid. Los restauradores y a la vez hermanos de esta cofradia, tuvieron que realizar un trabajo urgente debido al deterioro de la imagen. Se ha subsanado una grieta en el rostro, ademas de la limpieza de la policromia, y la reconstruccion de algunas zonas de la talla.

Por otro lado podemos ver a Nuestro Padre, estrenando una nueva tunica de capilla, la anterior tunica que lucia, cuando estaba en la hornacina del retablo de la Iglesia, estaba bastante deteriorada, por lo que unas hermanas, propusieron a la Junta de Gobierno, confeccionar y donar una nueva.

Esta tunica de capilla, esta confeccionada en terciopelo morado, con aplicaciones bordadas en oro, cerrada hasta el cuello con botonadura. Rematan las mangas y el cuello, una preciosa puntilla de encaje de bolillos realizada a mano por ellas mismas.Os invitamos a pasar por nuestra ermita, cualquier viernes por la tarde,o cualquier dia de estas navidades.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las personas que han hecho la tunica. Esta precioso, mucho mejor que con la de procesionar.

Mª José dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo "anónimo". A mi tambien me gusta mucho más esta, su bordado es espectacular, enhorabuena a esas manos mágicas.
¿Por qué no sustituirla para esta semana santa y que procesione con ella el Nazareno?, es una idea.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso igual y me imagino que ya que se tiene una nueva, sea esta la que le pongan, puesto que la otra ya era muy vieja. Añadir además, eso de que el cristo llevase cola como las vírgenes, pues la verdad ya no gusta. En Alcazar el cristo nazareno lleva la túnica suelta y resulta precioso. Es solo una opinión, una forma distinta de verlo.

Anónimo dijo...

Yo tambíén comparto la opinión de quitarle la cola, además aprovechando que ahora va a procesionar en andas se lucirá mucho más. A mí me gustaría una túnica sencilla, sin ningún bordado, sólo un estampado morado y muy ligera.