martes, 10 de marzo de 2015

En la calle nuestra IV Semana Cofrade con un atractivo conjunto de actividades


La Hermandad de Jesús Nazareno de Herencia (Ciudad Real) ya ha sacado a la luz los actos que compondrán su IV “Semana Cofrade”, que en esta ocasión se desarrollará del 15 al 22 de marzo. Estará compuesta por una charla-café acerca del patrimonio material de las Hermandades, una película infantil, una Catequesis cofrade impartida por el sacerdote Óscar Casas, el Besamanos de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura (Titulares de la Corporación) y el ya tradicional Certamen de Bandas "Nuestro Padre Jesús Nazareno, que cerrará los actos el Domingo 22 de marzo y será el colofón a las actividades propuestas.

En palabras de Jesús Fernández-Caballero, Hermano Mayor de la Corporación, "en la confección de esta Semana Cofrade hemos seguido la misma línea de trabajo que otras ediciones. No nos olvidamos del carácter formativo que toda Hermandad debe llevar a cabo, como tampoco obviamos esa base caritativa que debe honrar a una Cofradía. Creemos que es un conjunto de actividades atractivo para el cofrade de a pie. Estamos muy ilusionados, un año más, con la consolidación de una semana clave en el año no sólo para las Cofradías herencianas, sino para la vida de la Iglesia en la localidad".

Como novedad, el próximo domingo arrancará la Semana Cofrade con una charla-café en el Patio del Ayuntamiento bajo el tema” Patrimonio religioso de las Hermandades, conservación y Restauración". En ésta intervendrán la conservadora y restauradora de documento gráfico, responsable del departamento de restauración y conservación del archivo de la región de Murcia, Soledad Franch y Enrique Rodríguez de Tembleque, licenciado en Bellas Artes y restaurador del museo Thyssen-Bornemisza. Además, Rodríguez de Tembleque ha dedicado parte de su vida a la restauración profesional de imágenes religiosas, y en particular conoce perfectamente a los Titulares de la Corporación ya que se trata del restaurador de confianza en las intervenciones de la Hermandad.

Otra de las novedades recae en el Certamen de Bandas, puesto que en esta nueva edición los donativos recaudados para la Bolsa de Caridad de la Hermandad irán a parar al proyecto que Manos Unidas está llevando a cabo en Sierra Leona. De este modo, la Banda invitada esta Cuaresma es la de Nuestra Señora de los Dolores, también de la localidad. Así, los actos definitivos de la IV Semana Cofrade de “Los Moraos” quedan compuestos de la siguiente forma:

SEMANA COFRADE DE "LOS MORAOS" 2015- Del 14 al 21 de marzo

DOMINGO, 15 DE MARZO. Charla-café : "Patrimonio religioso de las Hermandades, conservación y Restauración".

Ponentes:

-Soledad Franch (conservadora y restauradora de documento gráfico y responsable del departamento de restauración y conservación del archivo de la región de Murcia).

-Enrique Rodríguez de Tembleque (licenciado en Bellas Artes y restaurador del museo Thyssen, toda una vida dedicado al patrimonio religioso de las Cofradías).
Lugar: Patio del Ayuntamiento Hora: 17:00 h.

MIERCOLES, 18 DE MARZO. Película infantil para los cofrades más pequeños con la participación de los grupos de catequesis. Se proyectará "La vida de Pi".
Lugar: Salón Parroquial. Hora: 18:00

JUEVES, 19 DE MARZO. Catequesis Cofrade bajo el Título "Cofrades, portadores de Cristo".
Ponente: Óscar Miguel Casas, sacerdote diocesano y vicario parroquial.
Lugar: Salón Parroquial. Hora: 20:15

SÁBADO, 21 DE MARZO. FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD a las 20:30 horas en la Parroquia, amenizada por el Coro de la propia Corporación. A continuación, Besamanos de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura y la presentación de los niños nacidos durante el último curso cofrade.

DOMINGO, 22 DE MARZO. III Certamen de Bandas "Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Participarán la Banda de la propia Hermandad, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y la Banda de Ntra. Sra. de los Dolores.
Lugar: Salones San Roque. Hora: 13:00 h.

No hay comentarios: