viernes, 20 de marzo de 2015

Óscar Casas, protagonista ayer de la Catequesis Cofrade de "Los Moraos", y Alfonso Mora recibió el llamador de honor 2015.

Bajo el Título de "Cofrades, portadores de Cristo" el sacerdote enfocó el tercer acto de la IV Semana Cofrade en la Hermandad, donde también se hizo entrega del llamador de honor 2015 a Alfonso Mora Fernández-Caballero.


El sacerdote Óscar Casas fue el protagonista de la tercera actividad propuesta por la Hermandad de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura en el marco de su IV Semana Cofrade. Bajo el Título "Cofrades, portadores de Cristo", el sacerdote diocesano y vicario parroquial fue conduciendo a los presentes hacia la verdadera importancia del sentido real de las Hermandades. De este modo, puso en valor la relevancia de la formación para la vida y el desarrollo cristiano de las Hermandades, así como el de una intensa vida pastoral para conseguir justo lo que los Estatutos de cualquier Corporación cofrade narran.

En este acto también se hizo entrega de manos del hermano mayor de la hermandad del llamador de honor 2015. Este año ha recaído en Alfonso Mora Fernández-Caballero hombre cofrade y una de las personas que durante toda su vida ha luchado por sacar adelante esta cofradía al lado de sus padres y hermanos.

En la tarde del miércoles, los más pequeños de la Hermandad fueron los protagonistas de la jornada en la que se proyectó a media tarde la película "La Vida de Pi". Tal y como acostumbran, ningún pequeño cofrade "morao" faltó a la cita que su Hermandad convoca y los pequeños llenaron el Salón Parroquial para disfrutar junto a su Corporación de los días previos a la Semana Santa.  Por otro lado, mañana se celebrará el acto cumbre de la Semana, con los Cultos de la Hermandad en la Parroquia y el Solemne Besamanos de sus Titulares en la Sede Canónica de la propia Cofradía, la ermita de "La Labradora". Estos son el resto de actos a realizar detallados:

•  SÁBADO, 21 DE MARZO. FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA HERMANDAD a las 19:30 horas en la Parroquia, amenizada por el Coro de la propia Corporación. A continuación, Besamanos de N. P. Jesús Nazareno y M.S. de la Amargura y la presentación de los niños nacidos durante el último curso cofrade.
•  DOMINGO, 22 DE MARZO. III Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Participarán la Banda de la propia Hermandad, la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” y la Banda de Ntra. Sra. de los Dolores. Lugar: Salones San Roque. Hora: 13:00 h.

No hay comentarios: