domingo, 15 de abril de 2012

CON LA QUE MÁS DISFRUTÓ...


Hace ya una semana que Nuestra Madre volvía gloriosa hacia su ermita después de sobresaltarse en San Antón al ver a su Señor Resucitado y aún corretea por nuestros corazones ese sentimiento maternal que nos dejaba tranquilos aquel precioso día. Pero fue tres noches antes cuando nuestra Hermandad vivía los que aparentemente son los momentos "más tristes" para el cofrade en Herencia: la suspensión de la procesión del "Santo Entierro". Las previsiones meteorológicas no eran las más adecuadas y el Nazareno decidió no realizar EN LA CALLE la Estación de Penitencia aquella noche. Pero realmente nos tenía preparado el regalo más hermoso y el que de verdad merecen "Los Moraos": meditar, en esa "Labradora" que lo guarda durante todo el año, los misterios de su muerte a la misma hora en que había sido enterrado en Jerusalén dos mil años antes.

Es el mejor ejemplo "de Hermandad" que podían dar "Los Moraos", gracias a Él. No sacarían en esa preciosa noche empapada por las lágrimas del cielo a ronear por Herencia ni a su Reina ni a Él, pero el Nazareno, su Madre y los hermanos se harían entre sí el regalo más importante, materializado en el rezo del Vía Crucis, y sobre todo más adecuado para aquella situación tan difícil para un grupo que lleva trabajando todo el año porque esa noche no pase nada. Pasó, pero con la alegría de unos cristianos comprometidos y firmes en su "Moreno" y su Amargura grabamos "en nazareno y oro" la mejor Estación de Penitencia de la que disfrutó nuestro Señor.

GRACIAS HERMANDAD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros, unas palabras muy bonitas, como siempre. Además fue una noche inolvidable y entrañable vivida en una gran Fe y con mucha hermandad,pero me gustaría, si es posible, que se matizara algo, es la frase donde dice, que el Nazareno, decidió no salir a la calle. La decisión fue tomada por la junta de hermandades, y nosotros, respetamos tal decisión. Mas que nada que no haya malas interpretaciones.
Muchas gracias por regalarnos, como viene siendo habitual estas bellas palabras.

Angel dijo...

Pongo a disposicion de la hermandad un video que he colgao en youtube.

Dentro del paso de Ntro. Señor "El Moreno". Mi homenaje a esos valientes compañeros que pasean al Nazareno por las calles de mi pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=qEPnqu2VhVI

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Y yo pregunto, ¿la junta de hermandades no la representa cada uno de los Presidentes?, entonces la decisión es tomada por todos, lo cual me parece muy bien y respeto, ya que sois los verdaderos y legítimos administradores para tomar este tipo de decisiones, y ademas para bien o para mal es la mas acertada, animo.